Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado dice que Cospedal tiene “plena compatibilidad” para sus dos cargos pero será Rajoy quien decida si sigue

Casado dice que Cospedal tiene "plena compatibilidad" para sus dos cargos pero será Rajoy quien decida si sigue

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado este martes que María Dolores de Cospedal tiene “plena compatibilidad” para seguir ejerciendo como secretaria general del partido siendo ministra de Defensa, pero ha recordado que el nombramiento de los equipos de dirección depende del presidente, Mariano Rajoy.

Además, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, ha opinado que el reparto de cargos es una pregunta que se hacen “políticos y periodistas” pero no “la gente en la calle”, que no lo entiende ni le “quita el sueño” y sólo quiere que el partido funcione y no tenga líos internos.

La elección de la dirección, ha recordado Casado, corresponderá al candidato a presidente que se presente al congreso del partido previsto para los días 10, 11 y 12 de febrero, y ha confiado en que vuelva a ser Mariano Rajoy.

Con todo, cree que los mayores cambios en los equipos de dirección se producirán en el nivel provincial, porque la dirección nacional fue remodelada hace un año y medio y en el nivel autonómico ha habido también bastantes cambios, que se confirmarán en sus congresos.

En cuanto a si el partido reformará su sistema de elección de cargos para hacer primarias, Casado ha distinguido la elección de cargos internos de los institucionales y, además ha defendido el sistema de elección por compromisarios que tiene el PP, “tan democrática” como la directa.

El dirigente 'popular' ha recordado las malas experiencias que han tenido otros partidos españoles con las primarias. En todo caso, ha recordado que con los actuales estatutos es posible elegir a los cargos por sufragio directo de los militantes, porque puede fijarse un número de compromisarios que haga que todos los afiliados los sean.

También ha recordado que en el PP cualquiera puede ser candidato a presidir el partido presentando sólo 100 firmas, mientras otros partidos exigen “un 20 por ciento de los militantes”, de manera que nadie les puede “dar lecciones de democracia interna”.

Por otro lado, ha asegurado que el Gobierno intentará pactar “con todos” los Presupuestos Generales del Estado, “por supuesto con el PSOE”, en línea con el empeño de Rajoy, desde el mes de diciembre, de buscar lo que les une a ambos para que España sea un país “fiable” con los socios comunitarios. En todo caso, ha recordado que “hay otra aritmética posible”, con Ciudadanos, PNV, Coalición Canaria y Nueva Canaria.

Etiquetas
stats