Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado afirma que España se juega “muchísimo” este próximo domingo

Casado afirma que España se juega "muchísimo" este próximo domingo

EFE

Madrid —

0

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, opina que en las elecciones del próximo domingo “nos jugamos muchísimo” y considera esenciales estos comicios en los que “la continuidad histórica de España depende de un Gobierno del PP”.

En una entrevista concedida al diario ABC, el líder popular denuncia que el fichaje de Ángel Garrido por parte de Ciudadanos a pocas horas de la jornada electoral es contrario al pacto sobre transfugismo que los “partidos serios” hemos alcanzado ya hace muchos años “Nosotros somos un partido serio y Ciudadanos no es un partido fiable, dice una cosa y hace la contraria”, afirma Casado.

Tras agradecer el paso dado por Leopoldo López de ser candidato popular a las europeas, señala que el PP está recuperando votos desde la moción de censura y recuperando gente de la sociedad civil.

Una vez que se abran las urnas será el que gane el que decida sus pactos, según el líder popular, y en este sentido señala que “tenemos que sumar esfuerzos. Si los constitucionalistas no hacemos una causa común, España seguirá en manos de los separatistas”.

Dice que si llega a ser presidente dialogará con Pedro Sánchez en temas de Estado “como he intentado hacer siempre”.

El auge de Vox lo atribuye al rechazo a Sánchez y se propone reunificar la fragmentación del espacio político que considera muy dañado por la ley electoral.

Casado opina que ha sido positivo el mensaje del voto útil porque en su opinión cuando el centroderecha ha estado dividido ha ganado la izquierda.

Pretende “no depender de pactos” para aplicar la ley en Cataluña y cree muy necesario un Gobierno “valiente, audaz y reformista sin cortapisas de ningún tipo”.

Etiquetas
stats