Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Casado pide a Sánchez que “tome todas las medidas” para que Puigdemont sea “detenido y extraditado” si acude a Estrasburgo

El líder del PP, Pablo Casado.

Andrés Gil

Corresponsal en Bruselas —

“Que Carles Puigdemont sea detenido y extraditado”. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido al Gobierno español “que tome todas las medidas para que nada más pisar suelo francés, se proceda a la detención y extradición de un delincuente fugado y reclamado por el máximo órgano judicial de España.

El próximo martes de constituye el nuevo Parlamento Europeo y hay una concentración independentista convocada para protestar por la situación de Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y Toni Comín, eurodiputados electos a los que no se les ha concedido el acta: al primero, por no dejarle salir de la cárcel; a los dos últimos, por exigirles ir a Madrid, donde podrían ser detenidos.

Ante esa convocatoria, se ha insinuado la posibilidad de que tanto Puigdemont como Comín acudieran el martes a la constitución de la Eurocámara, en Estrasburgo. “Es Estrasburgo, Francia”, ha dicho Casado, “no operaría lo que ha pasado ni en Bélgica ni en Alemania, y si mantiene la amenaza de ir al Parlamento Europeo debe ser detenido y ser extraditado para sentarse junto con sus compañeros de Gobierno en el Tribunal Supremo”. 

Alemania y Bélgica rechazaron sendas euroórdenes cursadas por España, por lo que una tercera petición debe encontrarse muy bien fundamentada y cursada para evitar otro revés jurídico europeo. 

Etiquetas
stats