eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Casado viaja a Melilla un día después del ataque en Cornellà y denuncia la "radicalización islamista" de España

Exige al Gobierno que impulse "aquel plan nacional contra la radicalización violenta que aprobó el Consejo de Ministros del PP"

Asegura que esa supuesta radicalización "no se está viviendo solo en Ceuta o Melilla sino también en Catalunya"

DOCUMENTO: Carta enviada por Casado al ministro del Interior solicitándole la convocatoria del Pacto Antiyihadista

Pablo Casado: "Tenemos que rechazar el ataque al Estado"

El líder del PP, Pablo Casado. EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que España "está viviendo un proceso de radicalización islamista". Así lo ha considerado durante un viaje a Melilla un día después de que se produjera un ataque de un hombre a una comisaría de los Mossos d'Esquadra de Cornellà que se saldó con la muerte del presunto atacante que fue abatido por una de las agentes. El presidente de los conservadores ha realizado esas declaraciones en una ciudad autónoma en la que está fuertemente implantada la formación ultraderechista Vox, que ha hecho de su discurso xenófobo contra los inmigrantes una de sus banderas. 

A su juicio, esa supuesta radicalización "no se está viviendo solo en Ceuta o Melilla sino también en Catalunya". "Afortunadamente aquí no ha habido ningún suceso problemático, pero hemos visto cómo en otras zonas del país y en concreto esta semana en Cornellà, en Catalunya, ha habido un ataque frustrado a una comisaría de los Mossos d'Esquadra". 

Casado ha recordado que este martes ha pedido por carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que reúna "cuanto antes" al pacto antiyihadista. "Porque pensamos que estas circunstancias y los informes de la UE y de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado nos dicen que tenemos que coordinar estas políticas, que está habiendo una cierta radicalización de ciertos colectivos, en este caso en Catalunya, y que la oposición tenemos que estar informados". 

Asimismo, ha pedido al Gobierno que impulse "aquel plan nacional contra la radicalización violenta que aprobó el Consejo de Ministros del PP". A su juicio, en este asunto PP y PSOE deben ir juntos, y ha querido dejar claro que su partido "va a ser responsable" prestando su apoyo al Ejecutivo. "Pero necesitamos información y eficacia por parte del Gobierno", ha zanjado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha