Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado dice que la “burda maniobra” en Navarra muestra que Sánchez va a “ceder cualquier cosa” para seguir en Moncloa

Casado dice que la "burda maniobra" en Navarra muestra que Sánchez va a "ceder cualquier cosa" para seguir en Moncloa

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que la decisión del PSN de dar al nacionalismo la Presidencia del Parlamento foral evidencia que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, está dispuesto a “ceder cualquier cosa” para seguir en el Palacio de la Moncloa.

Así se ha pronunciado el PP después de que el parlamentario de Geroa Bai Unai Hualde haya sido elegido presidente del Parlamento de Navarra al recibir los votos del PSN pese a la ruptura de las negociaciones que habían anunciado esta mañana.

En una negociación de última hora durante un receso de la sesión constitutiva del Parlamento de Navarra, PSN y Geroa Bai han alcanzado un acuerdo y finalmente Unai Hualde ha conseguido los apoyos necesarios. Además, EH Bildu entra en la Mesa del Parlamento foral con una secretaría.

El presidente del PP ha indicado que, tanto en Navarra como “en toda España”, Sánchez “está dispuesto a ceder cualquier cosa para seguir en el gobierno”. “La Mesa del Parlamento navarro es el primer pago al independentismo, una burda maniobra que consuma la traición de los socialistas a la comunidad foral”, ha señalado en un mensaje en Twitter, que ha recogido Europa Press.

SÁNCHEZ ESTÁ “VENDIENDO ESPAÑA A TROZOS”

En la cuenta oficial del partido en la misma red social, el PP ha afirmado que el Partido Socialista acaba de “arrodillarse ante los nacionalistas y les regala el Parlamento de Navarra”. “Pedro Sánchez está vendiendo España a trozos para conseguir los votos que lo hagan presidente”, ha apostillado, para añadir que “nunca rompieron el pacto” y que “todo ha sido teatro”.

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha puesto de relieve ese pacto en Navarra para rechazar de plano que el PP pueda abstenerse y facilitar la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno. “Cada vez que pregunten por qué el PP no se abstiene para que Sánchez sea presidente hay que recordar esto también”, ha proclamado.

La presidenta del PP en Navarra y diputada por Madrid en el Congreso, Ana Beltrán, ha asegurado que la actitud de los socialistas evidencia que “se consuma el inicio de la traición de los socialistas a Navarra”. A su entender, se trata del “primer pago” del jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, al independentismo.

“Se consuma el inicio de la traición de los socialistas a Navarra. Pactan con los nacionalistas vascos la Mesa del Parlamento. Sánchez acepta el primer pago al nacionalismo y al independentismo”, ha señalado Beltrán en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

MÁS DIRIGENTES DEL PP CARGAN CONTRA SÁNCHEZ Y EL PSOE

Numerosos cargos del PP han cargado contra Sánchez y los socialistas tras lo ocurrido en Navarra. Así, la diputada del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha recalcado que “el PSOE es el principal problema de España”.

El senador por Almería Rafael Hernando ha indicado que Sánchez “ya tiene acuerdo con ”Podemos, independentistas, nacionalistas y bilduetarras como acaba de constatarse en Navarra“. ”No sé muy bien a cuento de qué algunos ingenuos como Bono, siguen especulando con que PP o Cs regalen la Presidencia de España al doctor Fraude“, ha afirmado en Twitter.

En parecidos términos se ha expresado el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, al asegurar que el pacto de los socialistas en Navarra con nacionalistas y Bildu “demuestra con claridad que Pedro Sánchez está dispuesto a pagar cualquier precio para seguir en La Moncloa”.

El eurodiputado y expresidente del PP vasco, Carlos Iturgáiz, ha resaltado que la estrategia de Pedro Sánchez es “solo pactar con el frente popular de independentistas y etarras, con los que quieren destruir España”. “A ver si se caen del guindo aquellos que llevan semanas pidiendo la abstención de Cs o PP para que Sánchez sea presidente”, ha concluido.

Etiquetas
stats