Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado (PP): sería “mejor” que Barberá abandonara el Senado

Casado (PP): sería "mejor" que Barberá abandonara el Senado

EUROPA PRESS

VITORIA —

Casado ha participado este jueves en Vitoria en un acto del PP para las elecciones vascas del 25 de septiembre, en el que también ha intervenido el vicesecretario de Acción Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto.

Ambos dirigentes se han referido a la situación de Rita Barberá, a la que el Tribunal Supremo abrirá una investigación por un presunto delito de blanqueo de capitales del PP en el Ayuntamiento de Valencia, del que fue alcaldesa durante 24 años.

Este pasado miércoles, Barberá optó por abandonar el PP porque, según dijo, “así” se lo había pedido la propia formación. No obstante, rechazó renunciar a su acta de senadora, al considerar que actuar en sentido contrario podría entenderse como una asunción de “culpabilidad”.

“NO DEPENDE” DEL PP

Casado no se ha pronunciado sobre las manifestaciones de diferente signo de sus compañeros de partido respecto al paso dado por Barberá. Según ha dicho, “no es cuestión hacer juicios de valor” sobre un asunto que, como la renuncia al acta de senadora, “no depende” del PP.

El dirigente 'popular' ha aseguró que “lo importante” es que Barberá haya abandonado el partido, por lo que ha afirmado que la “solución” alcanzada en torno a este asunto “es positiva”.

No obstante, ha indicado que Barberá “podría dejar” su acta de senadora y que eso “sería mejor para ella y para el partido”. En esta línea, ha recordado que el grupo del PP en el Parlamento valenciano ha apoyado una resolución en la que se plantea la posibilidad de retirar el acta a los senadores que, como la propia Barberá, han sido designados para la Cámara Alta por un Parlamento regional, no a través de unas elecciones generales. “Eso dice mucho de la posición de la dirección nacional y de la dirección regional” del PP, ha indicado.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats