Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado presentará esta semana el candidato del PP en Barcelona y los 'número uno' de Galicia y Extremadura

Casado presentará esta semana el candidato del PP en Barcelona y los 'número uno' de Galicia y Extremadura

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El presidente del PP, Pablo Casado, viajará este domingo a Barcelona para presentar al candidato del partido al Ayuntamiento de Barcelona, un feudo clave en el que los 'populares' quieren presentarse como dique de contención de los independentistas. Además, el viernes estará en Galicia para presentar a sus 'número uno' a las municipales de mayo de 2019 y el sábado hará lo mismo en Extemadura.

Así lo ha anunciado la vicesecretaria de Comunicación, Marta González, en una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP que ha presidido Pablo Casado. El líder de los 'populares' inició la pasada semana su tour por España para presentar cabezas de cartel a los comicios de 2019 y ya recaló el viernes en Aragón y el sábado en Murcia.

Esta semana hará parada en otras tres comunidades. El viernes viajará a Galicia para presentar a los candidatos de las principales ciudades gallegas en un acto junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo que previsiblemente se celebrará en Ferrol, según fuentes del partido. Al día siguiente prevé desplazarse a Extremadura --se bajara que el acto sea en Trujillo-- para arropar a los candidatos de esta comunidad y estará con el presidente regional, José Antonio Monago.

EL PP SE PRESENTA CON SUS SIGLAS EN BARCELONA

El domingo Casado dará a conocer el nombre del candidato del PP al Ayuntamiento de Barcelona, un feudo en el que el Partido Popular ha decidido concurrir con sus propias siglas y no integrarse en la platataforma que lidera el exprimer ministro de Francia Manuel Valls.

Marta González ha destacado que el actual portavoz en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha anunciado que no se presentará a la reelección. “Ha sido una figura destacadísima dentro del Partido Popular de Cataluña y un referente del partido en Barcelona y queremos agradecerle muy sinceramente su dedicación”, ha proclamado.

Casado y el nuevo presidente del PPC, Alejandro Fernández, llevan discretamente las conversaciones sobre el cabeza de cartel al ayuntamiento. Uno de los nombres que está encima de la mesa es el de Josep Bou, presidente de la Asociación de Empresarios de Cataluña, según ha publicado 'El Periódico'.

FELICITACIÓN A LA NUEVA PRESIDENTA DE LA CDU

Además, Casado viajará este jueves a Bruselas para participar en la reunión del Partido Popular Europeo (PPE) previa a la reunión del Consejo Europeo que reúne a los jefes de Estado y de Gobierno, según ha confirmado González.

Finalmente, la responsable de Comunicación del PP ha informado de que Casado ha trasladado su felicitación a la nueva presidenta de la CDU, Annegret Kramp-Karenbauer. De hecho, ha señalado que el líder del PP ya ha conversado con la canciller, Ángela Merkel, y han acordado una próxima visita a la capital alemana para entrevistarse con la nueva líder de este partido.

Etiquetas
stats