Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado (PP) asegura que el Gobierno central no va a “escatimar recursos” en la lucha contra la violencia de género

Casado (PP) asegura que el Gobierno central no va a "escatimar recursos" en la lucha contra la violencia de género

EUROPA PRESS

MURCIA —

“Yo creo que en esto vamos juntos”, ha señalado Casado, quien ha observado: “Tanto el PSOE como Ciudadanos y el resto del arco parlamentario queremos es acabar con esta lacra social y que no falten recursos para pelear contra los maltratadores que, desde luego, no pueden tener cabida en una sociedad democrática como la española”.

Casado ha hecho estas declaraciones durante una visita a Caravaca de la Cruz (Murcia) y al ser preguntado por la última víctima de violencia de género, que ha sido asesinada por su pareja con un arma blanca en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

En este sentido, Casado ha valorado que el Pacto Nacional contra la Violencia de Género “ha sido muy importante” y “conlleva una inversión de casi mil millones de euros en medidas para atajar la lacra social, que es absolutamente inadmisible”.

“Llevamos unas fechas navideñas terribles”, ha lamentado, para recordar que los expertos apuntan a que, en las épocas de vacaciones en las que no se trabaja “hay un repunte en la violencia doméstica”. No obstante, ha criticado que “esto es absolutamente insoportable”.

“No puede ser que cada día tengamos una víctima y, sobre todo, en crímenes deleznables como el que se vio el otro día empotrando un coche en una gasolinera”, ha concluido.

Etiquetas
stats