Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado insta votar al PP para que Iglesias no sea presidente plenipotenciario

Casado insta votar al PP para que Iglesias no sea presidente plenipotenciario

EFE

Ávila —

0

El vicesecretario de Comunicación del PP y candidato al Congreso de esta formación por Ávila, Pablo Casado, ha instado hoy a votar a su partido a quienes “no quieran a Pablo Iglesias de presidente o vicepresidente plenipotenciario” del Gobierno de España.

Casado, que ha participado hoy en la presentación de las candidaturas al Congreso y al Senado del PP por la provincia abulense, ha señalado que el próximo 26 de junio se decide si lo que los electores quieren es “un gobierno de Podemos o del Partido Popular”.

Y ello, porque en su opinión ya se sabe que “el resto de los partidos van a pactar con Podemos”, tal y como a su juicio se ha demostrado en comunidades como Castilla-La Mancha, Aragón, Asturias, Valencia o Baleares, así como en una veintena de ayuntamientos, entre los que ha citado Valladolid.

En este contexto, Casado ha apuntado que “el voto de la izquierda se va a aglutinar en un bloque de extremismos”.

“Quien no quiera a Pablo Iglesias de presidente o vicepresidente plenipotenciario de un gobierno en España, sólo sabe que el voto útil y responsable es al PP”, ha argumentado el vicesecretario de Comunicación del PP.

Asimismo, ha asegurado que “sólo el PP va a negarse a pactar con Podemos”, una formación que a su juicio “está intentando pasar en votos al PP a nivel nacional”, ya que “desprecia directamente” tanto al PSOE como a Ciudadanos, después de “haber hecho una OPA hostil y haberse merendado a IU”.

Casado, acompañado por sus compañeros de candidatura y por el presidente provincial del PP, Antolín Sanz, ha defendido la necesidad de “un gobierno responsable en España” y no un gobierno “de populistas, de extremistas y de aprendices de políticos”.

Parafraseando la frase en la que don Quijote le decía a Sancho que “la libertad es el bien más preciado”, Casado ha defendido la “libertad de elección” de los padres para optar por la enseñanza concertada o de los pacientes para “elegir médico y hospital”, así como de los emprendedores para abrir un negocio “sin que les frían a impuestos”.

Junto a “la libertad y la defensa de España”, ha asegurado que el PP también va a defender “el municipalismo” y ha rechazado aquellos “proyectos políticos que quieran cerrar pueblos y diputaciones”.

Etiquetas
stats