Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado (PP) pide que PSOE y C's digan si respetarán la lista más votada

EUROPA PRESS

ÁVILA —

“No queremos tener que ir a los penaltis para resolver la gobernabilidad de España”, ha dicho ante los periodistas en Ávila como cabeza de lista al Congreso de los Diputados, haciendo una comparación con la final de la Liga de Campeones, y decir que los españoles dieron una “prórroga” a los partidos.

“Los españoles necesitan la certidumbre de que esta repetición no va a ser una prórroga en la que todo quede en tablas”, ha manifestado.

Al preguntarse si van a respetar la lista más votada, ha manifestado que “los españoles no entenderían que ni esta prórroga, ni los penaltis valieran para nada”, y el PP ha dejado claro que “no va a gobernar si no gana las elecciones”.

Casado ha defendido que, de cara al 26 de junio, el partido favorito es el PP porque representa “la moderación y la centralidad, frente a la radicalidad”.

Por otra parte, Casado ha recordado a las víctimas del atentado de Vic (Barcelona) al cumplirse 25 años, ante lo que ha lamentado que Arnaldo Otegui “reescriba la historia asesina de ETA” cuando ha acudido al Parlament catalán.

“Sobre todo, unos días después de que Arnaldo Otegui se pavoneara en el Parlament de Cataluña tratando de reescribir la historia asesina de ETA, algo que verdaderamente no vamos a aceptar”, ha manifestado.

El PP no aceptará, ha dicho, que concurra como candidato a las elecciones vascas porque “está inhabilitado”.

Etiquetas
stats