eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casado admite el cabreo del PP por la corrupción y reitera que Barberá debe explicarse

- PUBLICIDAD -
Casado admite el cabreo del PP por la corrupción y reitera que Barberá debe explicarse

Casado admite el cabreo del PP por la corrupción y reitera que Barberá debe explicarse

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha admitido hoy el "cabreo" y la "indignación" que reina en el partido por los casos de corrupción que le afectan y ha insistido en pedir a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, que dé cuanto antes explicaciones públicas.

"Estamos hasta las narices, indignados y exigimos la máxima contundencia", ha señalado Casado, quien ha calificado de "vomitivo" y "abominable" que haya corrupción en su partido y ha dicho sentirse "directamente perjudicado" por los casos que afectan al PP, siendo como es el portavoz de la organización y teniendo entre sus obligaciones la de "salvaguardar" su "buen nombre".

Pablo Casado ha dicho entender la "indignación" de la gente, o que haya ciudadanos a los que no les parezca que el partido está haciendo lo suficiente, pero ha insistido en que se está siendo contundente desde el punto de vista interno y ha hecho suyas las peticiones de otros dirigentes de que haya una "purga" y que caiga "todo el peso de la ley" sobre los que hayan sido corruptos.

"Que acabemos con esta pesadilla que demasiado nos está costando", ha señalado Casado en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité ejecutivo nacional del PP, en la que el presidente del partido, Mariano Rajoy, ha pedido serenidad ante los casos de corrupción y ha reclamado a los dirigentes que huyan de la histeria y tomen en frío las decisiones que haya que tomar.

Sobre la detención del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, Pablo Casado ha señalado que "si ha hecho algo mal que pague por ello cuanto antes" y ha recordado que lleva fuera del partido desde el mes de enero

Y ha vuelto a pedir, un día más, que Rita Barberá salga a dar explicaciones públicas ante los medios de comunicación sobre su gestión en el Ayuntamiento de Valencia y sobre esa trayectoria "impecable" que dijo la exalcaldesa haber tenido en el comunicado que hizo público tras las primeras detenciones de miembros de su equipo.

Casado ha asegurado que desconoce si Barberá envió a dirigentes del partido mensajes amenazantes para que no le reclamasen responsabilidades y en cualquier caso ha señalado que "tendría que haber algo con lo que se pudiera amenazar, y aquí no hay amenaza que se pueda hacer".

"A lo mejor tendría que mandar yo ese mensaje y decir a la gente que saliera a explicar lo suyo", ha dicho el vicesecretario de Comunicación en una clara alusión Barberá.

Y ha recordado que la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, y otros responsables del PPCV han pedido también a todos los implicados o relacionados con el caso que den explicaciones públicas para dejar de "perjudicar a estas siglas que tanto han hecho por ellos".

Con ironía ha respondido Casado a los calificativos que ha puesto el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, hablando de "trama" o "banda" organizada al referirse al PP. Y ha dicho que espera que Rivera se refiriese a la "banda humana del PP" al servicio de España, o a que los populares son "un grupo organizado, muy bien organizado".

Pablo Casado ha asegurado, por otra parte, estar "encantado" de que los casos de corrupción pasen "factura" al PP porque significa que los militantes del partido "no lo toleran".

Y ha lamentado que se hayan producido otras noticias sobre corrupción de otros partidos, como el encarcelamiento de la exalcaldesa socialista de Jerez, y no haya visto "ni una foto".

"Me da igual, yo lo que no quiero ver es a los míos", ha continuado el dirigente popular, para quien este partido "ha hecho demasiado por España para que cuatro golfos manchen su nombre".

Ha dicho estar convencido de que cuando la gente escucha a la presidenta andaluza, Susana Díaz, hablar de la lucha contra la corrupción sabe que "no tiene credibilidad", como tampoco la tienen otros socialistas como el expresidente Felipe González.

Y tras reconocer que el PSOE está utilizando "muy hábilmente" los casos de corrupción del PP y por eso están teniendo "más eco", ha asegurado que él no piensa poner "el ventilador" y seguirá defendiendo las siglas del partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha