Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado: “Al PP le gustan los impuestos bajos y nuestro compromiso es cumplir con esa línea de actuación”

Casado: "Al PP le gustan los impuestos bajos y nuestro compromiso es cumplir con esa línea de actuación"

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que a su formación le gustan “los impuestos bajos” y ha recalcado que el compromiso es “cumplir con esa línea de actuación”. Según ha subrayado, el Partido Popular “cuando ha bajado los impuestos” desde el Gobierno “la recaudación ha acabado subiendo”.

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PP, en la que ha señalado que Mariano Rajoy no les ha hablado “ni de subidas de impuestos ni de las negociaciones con Ciudadanos”. Sin embargo, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha confirmado este lunes que el Gobierno trabaja en cambios en el Impuesto de Sociedades y en impuestos especiales, pero descarta subidas o modificaciones en el IRPF y el IVA.

Casado ha explicado que el PP defiende equilibrar las cuentas públicas y apuesta por que haya cada vez más gente trabajando que “pague sus impuestos”. “Al PP le gustan los impuestos bajos y nuestro compromiso es cumplir con esa línea de actuación, que además ha dado buenos resultados en materia de recaudación”, ha manifestado, para subrayar que la “prioridad” es “seguir creando medio millón de puestos de trabajo todos los años”.

El dirigente del PP ha insistido en que el Partido Popular cuando ha gobernado y “ha bajado los impuestos”, la recaudación “ha acabado subiendo”. “La base de cualquier recaudación es la creación de empleo y queremos seguir ampliando el número de personas que están trabajando”, ha abundado.

Dicho esto, el responsable de Comunicación ha asegurado que el PP desconoce si el Gobierno tiene intención de establecer “algún tipo de modificación en otro tipo de impuestos” que no “repercuta” en la vida doméstica de los hogares. “Pero el PP sigue comprometido con esa recuperación económica basada en impuestos bajos. Eso sí, más libertad económica, más creación de empresas..:”, ha aseverado.

PIDE RESPONSABILIDAD EN LA NEGOCIACIÓN DE LOS PGE

A renglón seguido, el dirigente del PP ha confiado en que los partidos constitucionalistas sean “responsables” en la negociación presupuestaria porque al final hay que cumplir con Europa. Además, ha recalcado que la estabilidad política “cotiza en bolsa”.

En el caso concreto del partido de Albert Rivera, Casado ha dicho que espera que esa formación actúe con responsabilidad y ha recordado que en el pacto PP-C's hay “una cláusula” que supedita la puesta en marcha de las medidas al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria. “Esperamos que Ciudadanos sea responsable en la negociación del pacto presupuestario porque tenemos antecedentes en los que en nuestro pacto en autonomías y municipios lo ha sido”.

Etiquetas
stats