Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado (PP): “La limitación de mandatos a ocho años es una norma no escrita que se está respetando”

Casado (PP): "La limitación de mandatos a ocho años es una norma no escrita que se está respetando"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Casado ha asegurado que al PP le “gusta mucho” la información del 'Financial Times' en la que Rajoy dice que no tiene un sucesor natural, “porque los partidos que están enzarzados en sus disputas internas o por lo que les puede pasar en los próximos meses pierden mucho tiempo para servir a la gente”. Por eso, ve bien que “Rajoy se suceda a sí mismo y vuelva a gobernar en España”.

En su opinión, desde el 20D el PP se ha dedicado a hablar de políticas, mientras el PSOE y Pedro Sánchez ha hecho lo contrario, mirar “puertas adentro”. Eso sí, cree que “le ha salido bien” porque “en Nochevieja” no tenía perspectivas de seguir y ahora repetirá no sólo como candidato sino previsiblemente también como secretario general, pero a costa de generar frustración en sus electores.

A su juicio, la gente no se explicaba los paseos de Sánchez por Mercamadrid, los abrazos y las dedicatorias de libros, y ahora ve que el PP tenía razón en el “diagnóstico”, así que espera que eso se lo “premien” en las urnas.

Preguntado entonces hasta cuándo puede sucederse Rajoy a sí mismo y si los mandatos deben limitarse a dos, ha respondido que “la limitación de mandatos es una norma no escrita que se está respetando”, y que así lo hicieron tanto el 'popular' José María Aznar como el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Y aunque ha añadido que a Rajoy no le ha oído pronunciarse sobre este asunto, ha defendido que en dos mandatos es cuando da tiempo a llevar a cabo proyectos, porque en uno no les ha dado “tiempo a hacerlo todo”. “Es positivo que un proyecto político se culmine”, ha añadido.

Etiquetas
stats