Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado (PP) dice que el populismo conduce a equivocar las víctimas con violentos

Casado (PP) dice que el populismo conduce a equivocar las víctimas con violentos

EFE

Ávila —

0

El vicesecretario de Comunicación del PP y número uno al Congreso por la provincia de Ávila, Pablo Casado, ha sostenido hoy que el “populismo” conduce a “equivocar” a las víctimas con “los ocupas y violentos”, en referencia a los disturbios que se han producido en Barcelona.

Casado ha acudido a la entrega de premios del Concurso de Seguridad Vial del Ayuntamiento de Ávila, que además ha incluido un homenaje a título póstumo a los dos policías locales que fueron los primeros profesores del Parque Infantil de Tráfico.

En este contexto y en declaraciones a los periodistas, ha elogiado el “modelo policial de Ávila”, contrastándolo con “otros modelos policiales que, por desgracia se están viendo en España”, en alusión a “lo que está sucediendo con los alcaldes populistas en Madrid y, en mayor medida, en Barcelona”.

Desde su punto de vista, se trata de “un síntoma de que el modelo es equivocado” y de que “el populismo conduce al final a equivocar las víctimas, que son los ciudadanos que sufren las agresiones o desórdenes, con aquellos que las provocan, en este caso los ocupas o violentos”.

Al respecto, aunque se ha referido a Madrid, ha hecho especial hincapié en los últimos disturbios de Barcelona, a cuya regidora, Ada Colau, se ha referido como “una alcaldesa populista de extrema izquierda”.

Casado ha criticado que Colau diga a los Mossos d'Esquadra que “se moderen, cuando son los violentos los que están quemando coches y haciendo del centro de Barcelona una batalla campal”.

Frente a este modelo policial, el vicesecretario de Comunicación del PP ha puesto como ejemplo “el modelo policial de Ávila”, con una Policía Local “muy cercana a la gente, con mucha presencia en los barrios y en los colegios”.

Por otra parte, Pablo Casado se ha referido a las seis propuestas para pactar tras el 26-J, planteadas ayer por el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, señalando que “nunca se sabe” de qué propuestas se trata, ya que “las va cambiando cada mes, dependiendo de con quién pacte”.

En este sentido, ha apuntado que se trata de “los pactos de Ferraz -sede del PSOE-”, con el objetivo de “intentar cerrar una vía de agua que ya es muy difícil de cerrar”.

A su juicio, “la izquierda radical de Podemos le está comiendo el espacio electoral por culpa suya, ya que al pactar con ellos en tantas comunidades y ayuntamientos, al final ha metido al enemigo en casa”.

Desde su punto de vista, la derogación de la Reforma Laboral supondría “hacer el harakiri a la recuperación económica”.

Además, ha pedido al PSOE “que se aclare” respecto a la propuesta de reforma constitucional, después de la propuesta inicial contenida en la denominada Declaración de Granada.

Etiquetas
stats