Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado dice que en el PP tienen su casa los que recelan de izquierda radical

EFE

Salamanca —

0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que en el Partido Popular “tienen su casa” los que “recelan del comunismo, del extremismo o de la izquierda radical” y ha reconocido que a su formación política le da “miedo” que Podamos y PSOE “hagan una alternativa de Gobierno”.

En declaraciones a los periodistas en Salamanca, Casado ha aseverado que el PP quiere hacer una campaña para las elecciones generales del 26-J en “positivo, vendiendo ilusión y futuro”.

Ha pedido disculpas a los ciudadanos por la repetición de los comicios a pesar, según ha afirmado, de que el PP “tendió la mano a PSOE y a Ciudadanos para hacer un Pacto Estado”, gesto que ha tildado de “muy generoso”.

Ha remarcado que los 'populares' insistirán en que si en España no se quiere que Podemos gobierne “el voto útil es al PP”.

Casado ha augurado que si Podemos y PSOE pactan tras las elecciones y forman “una alternativa” de Gobierno, habría “una vicepresidencia plenipotenciaria”, mientras que el PP “nunca” lo hará con la formación morada, ni tendrá “un acuerdo con la izquierda más radical y extremista”.

Por contra, ha subrayado que en el Partido Popular “cabe todo el mundo” desde conservadores a liberales y democristianos, y también los socialistas “decepcionados” con su secretario general Pedro Sánchez y “avergonzados por la cesión tremenda que hicieron tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo a Podemos y a la izquierda radical.

Ha insistido en que el PP está abierto “a todo el mundo” para ocuparse de lo que le importa a la gente: “mejorar su vida, tener empleo, subir las pensiones, bajar los impuestos, garantizar la educación concertada y la sanidad, y eliminar burocracias”.

También ha aludido a las recientes declaraciones del excoordinador de IU Julio Anguita sobre que ahora “todos somos comunistas”.

Al respecto ha dicho que les ha dejado “una campaña muy fácil porque todos sabemos a donde conduce el comunismo: a represión, miseria, pobreza y sobre todo, a la negación de la libertad individual”.

Por ello, ha asegurado que si alguien recela del comunismo, del extremismo o de la izquierda radical en “el PP tiene su casa”.

Sobre las últimas encuestas que dan a Podemos como segunda fuerza política el 26-J, el vicesecretario del PP ha afirmado que no hay preocupación en el PP pero sí como “españoles y como padres de familia”.

Ha explicado que les inquieta el proyecto que tiene Podemos para España y que lo ha asimilado al de Caracas (Venezuela) con “estanterías vacías en las tiendas, negocios expropiados y medios de comunicación cerrados”.

“No estoy haciendo un discurso impostado, ya que eso es lo que ellos han asesorado y por lo que recibieron siete millones de euros del régimen bolivariano”, ha remarcado, a la vez que ha significado el apoyo que Podemos ha brindado esta misma semana al portavoz de Sortu, Arnaldo Otegi, durante su visita a Barcelona, así como a Syriza en Grecia.

Etiquetas
stats