Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado defiende que el PP “está rescatando a España de una crisis territorial como nunca había vivido”

Casado defiende que el PP "está rescatando a España de una crisis territorial como nunca había vivido"

EUROPA PRESS

LEPE (HUELVA) —

Así lo ha indicado Casado al participar en el Congreso local del PP de Lepe (Huelva), que ha contado también con la participación, entre otros, de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la secretaria general del PP-A, Loles López, y donde Casado ha aludido a la situación en Cataluña, una “parte fundamental de España” y su historia que “lo va a seguir siendo”.

En esa línea, el dirigente del PP ha sostenido que su partido ha sido el que “siempre ha defendido la unidad de España”, y, ante el proyecto independentista en Cataluña, la formación que dirige Mariano Rajoy se ha comportado “con firmeza en sus principios y con la prudencia que caracteriza a su presidente, y la proporcionalidad de un Gobierno que sabía que contaba con todo el apoyo legal y de la mayoría silenciosa” en dicha comunidad autónoma.

Casado ha llamado a “seguir reivindicando una historia compartida” de España con Cataluña, un deseo de “seguir viviendo juntos”, y, de cara a las elecciones del 21 de diciembre, ha apuntado el reto “histórico” de “gobernar en Cataluña”, desde el convencimiento de que “lo mejor está por venir”.

BÁÑEZ: “EL PP ES EMPLEO Y ESPAÑA”

Por su parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha defendido que “el PP es garantía hoy de la estabilidad de España y la recuperación de nuestro país”. “Es el alma de España que da seguridad, que defiende la libertad, que cree en la igualdad de oportunidades y que quiere seguir unida y sumando”, según ha continuado.

Ha argumentado que, hace un año, los españoles eligieron al PP para el Gobierno “para dos cosas, para seguir fortaleciendo la recuperación económica y creando empleo, que es la mejor manera de distribuir la riqueza con equidad, y para ser garantía y seguridad de la igualdad de los españoles y la unidad de España”, y ha aseverado que “el PP es empleo y España”.

La ministra también ha destacado que España lidera la creación de empleo en el marco europeo, con “3.000 empleos que se están creando cada día en España” y con 19 millones de ocupados, y ha afirmado que ya “estamos a un paso de conseguir que la recuperación llegue a todos con 20 millones de ocupados en 2019”.

Respecto a la unidad de España, y aludiendo a la situación de Cataluña, ha afirmado que, “cuando algunos ponen en riesgo la libertad y la igualdad, el Estado de derecho y las instituciones responden”, porque “la ley y las personas, la igualdad y la libertad siempre van por delante”, según ha remachado la ministra Báñez, que ha defendido la actuación “ejemplar” del presidente Mariano Rajoy ante el proyecto independentista del Gobierno catalán, “desde la unidad con los partidos constitucionalistas”.

La titular de Empleo ha señalado que la independencia en Cataluña “ha fracasado” y “hoy todos estamos trabajando” para que el 21 de diciembre, fecha de las elecciones catalanas, “haya un gobierno en Cataluña que defienda la legalidad, la libertad y la igualdad entre españoles”. En esa línea, ha concluido lanzando un “mensaje de confianza y esperanza”, el de que “España no se rompe” y “juntos nos va a ir mejor”.

Etiquetas
stats