Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado pide a Pedro Sánchez que “no engañe”, porque “va a acabar dando” a Pablo Iglesias “lo que le pida”

Casado pide a Pedro Sánchez que "no engañe", porque "va a acabar dando" a Pablo Iglesias "lo que le pida"

EUROPA PRESS

NIGRÁN (PONTEVEDRA) —

0

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este domingo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que “no engañe” a los españoles, porque “va a acabar dando” al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, “lo que le pida” para su investidura. Del mismo modo, ha afeado que el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, una persona “que está en la cárcel por dar un golpe de Estado”, dijese desde prisión que quiere apoyar que el secretario general del PSOE sea reelegido al frente del Ejecutivo central.

Además, ha criticado que tanto Junqueras como el resto de políticos catalanes presos electos diputados del Congreso el 28 de abril puedan acudir a esta Cámara a recoger su acta. “¿Os imagináis que en el año 1981 los que dieron un golpe al Estado, Tejero y Armada, una vez que estaban en la cárcel se presentasen a las elecciones y fuesen a recoger el acta?”, ha preguntado el líder del PP en un acto de partido en Nigrán (Pontevedra).

En este municipio, los populares han organizado una comida-mitin con cientos de simpatizantes en la que también han estado presentes el presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el presidente del PP provincial de Pontevedra, Alfonso Rueda, el candidato al Parlamento europeo Millán Mon y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para apoyar al candidato a la Alcaldía, Carlos Abal.

Pablo Casado ha aprovechado este contexto para, tal y como lo ha hecho esta misma mañana en Ribeira (A Coruña), criticar la designación de la socialista Meritxell Batet como candidata a presidir el Congreso, porque “dice que los presos” del 'procés' “no pueden estar en la cárcel a pesar de haber dado un golpe de Estado”, “defiende los indultos para los golpistas” y “dice que Cataluña es una nación”.

En el lado opuesto ha situado a Ana Pastor, quien “defiende la Constitución, la monarquía, el Estado autonómico y la igualdad de derechos y deberes todos los españoles” y que será, “si no” presidenta, “la vicepresidenta del Congreso”.

LOS MUNICIPIOS, “UN CONTRAPESO” A SÁNCHEZ

Con la vista puesta en los comicios locales del próximo 26 de mayo, Casado ha apelado a que los ayuntamientos sean “un contrapeso” al Ejecutivo de Pedro Sánchez, ya que en las elecciones se confrontan “dos modelos”: “El del PP, que cuando hemos tenido la confianza de nuestros compatriotas no hemos defraudado”, y el del PSOE, que gobierna “con populistas y nacionalistas”.

Así, ha insistido en alabar la gestión de Feijóo en la Xunta, ya que mientras el socialista José Luis Rodríguez Zapatero “subía impuestos” y dejaba “17.000 millones de euros de deuda sanitaria”, el líder del PPdeG “bajaba impuestos, mejoraba la educación y construía hospitales y centros de salud públicos”.

En clave gallega, el presidente nacional de los populares ha trasladado la “preocupación” de “miles de familias” de la provincia de Pontevedra con el sector del motor, que lleva “meses de caída” tanto en producción como en exportación. Además, ha apuntado que industrias electrointensivas como Alcoa vaya a cerrar “por las malas políticas el Gobierno”.

En referencia a la industria, la agricultura y la pesca, se ha dirigido al candidato número ocho del PP al Parlamento europeo, Francisco Millán Mon, para pedirle que “tensione” al Ejecutivo de Sánchez “para que no vuelvan a caer” los fondos comunitarios destinados a estas actividades económicas como “defendía”, ha dicho, la actual ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, cuando era directora general de Presupuestos de la Comisión Europea.

“COMPLETAR” EL AVE A GALICIA

Asimismo, Casado ha evidenciado la necesidad de “completar la alta velocidad ferroviaria a Galicia”, algo que “presupuestó” Ana Pastor como ministra de Fomento y Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

El líder de filas de los populares ha vuelto a cargar contra el exdirigente socialista Jesús Eguiguren por decir que el histórico dirigente de ETA José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, alias Josu Ternera, era un “héroe de la retirada”, palabras por las que ya ha pedido disculpas. No obstante, Casado le ha recordado este domingo que Ternera “es un asesino” y que “los héroes son las víctimas” del terrorismo.

Por todo ello, ha insistido en la idea de “concentrar el voto” en el Partido Popular, “que representa a toda la derecha”, porque si los votantes de este espectro político “vuelven a ir a las urnas divididos” como el pasado 28 de abril, “volverá a ganar la izquierda”.

Etiquetas
stats