Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado pedirá ya que Sánchez explique los ERE en el Congreso porque esta “trama” permitió al PSOE “seguir en el poder”

Casado pedirá ya que Sánchez explique los ERE en el Congreso porque esta "trama" permitió al PSOE "seguir en el poder"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que, unavez que se han constituido las Cortes, el PP pedirá la comparecencia en el Congreso del jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, para informar del caso de los ERE, que ha definido como la “trama más corrupta” de la historia de España y que permitió al Partido Socialista “permanecer en el poder”.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Casado ha confirmado que esa petición de comparecencia “urgente” de Sánchez será la primera iniciativa que va a registrar el Grupo Popular. A su entender, debe dar cuenta de este caso porque tiene tres ministros en su Gobierno (María Jesús Montero, Luis Planas y Carmen Calvo) que fueron consejeros de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, los expresidentes andaluces que han sido condenados en esta sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Además, ha recalcado que la federación socialista andaluza fue “clave” en la elección de Sánchez como secretario general del PSOE y entonces se seguían “cometiendo este tipo de actuaciones irregulares”.

“20 DÍAS SIN DAR EXPLICACIONES SOBRE LA TRAMA”

Casado ha subrayado que Sánchez lleva “20 días sin dar explicaciones sobre la trama más grave de corrupción de la historia de España y de la Europa occidental en cuanto a fondos públicos defraudados”. “Debe dar de una vez explicaciones”, ha proclamado.

En este punto, ha recordado que el propio Sánchez exigió responsabilidades al PP en la moción de censura porque Mariano Rajoy testificó en un caso de corrupción “de tres ayuntamientos madrileños”.

“En este caso no son 200.000 euros supuestamente de responsabilidad civil por responsabilidad a titulo lucrativo, sino de 800 millones euros en un engranaje cautelar y corrupto que permitió al PSOE permanecer en el poder y defraudar dinero a los más necesitados, a los parados”, ha afirmado.

Además, Casado ha recordado que su partido ha solicitado al Consejo General del Poder Judicial (GGPJ) que explique por qué se ha retrasado la sentencia sobre los ERE, que se ha conocido después de las elecciones generales del 10 de noviembre. Según fuentes del PP, si se hubiera sabido antes habría sido diferente el resultado de los comicios.

PIDE EXPLICACIONES AL GOBIERNO POR EL PARO

Por otra parte, Casado ha afirmado que la subida del paro que se ha conocido este martes recoge cifras “más que preocupantes” y ha emplazado al Gobierno socialista a dar “alguna explicación” por estos datos.

En concreto, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 20.525 desempleados en noviembre (+0,6%), su mayor alza en este mes desde 2016, cuando aumentó en 24.841 personas. Tras el repunte de noviembre, el cuarto consecutivo después del de agosto, septiembre y octubre, el volumen total de parados se situó en 3.198.184 desempleados.

Etiquetas
stats