Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado pide a Sánchez que no culpe a la UE de la “imprevisión” de su Gobierno

EFE

Madrid —

0

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no achaque a la UE la “imprevisión” que ha tenido a la hora de adoptar medidas frente al coronavirus, porque “esto de buscar enemigos en el exterior está muy pasado en España”.

En una rueda de prensa telemática este lunes, ha considerado que “no hay que buscar responsables fuera, sino que hay que ser responsables” en España, y el Gobierno debe “hacer los deberes” tanto en lo que se refiere a compra de material sanitario en el exterior como a la adopción de medidas económicas.

“No es bueno que el Gobierno primero eche la culpa al PP, luego a las comunidades autónomas y ahora eche la culpa a Europa: no hay que buscar falsos responsables”, ha dicho, después de que Sánchez reclamase la semana pasada a la UE una “respuesta unida” con medidas a nivel europeo.

Casado ha asegurado que Europa ya está actuando, con medidas por parte del Banco Central Europeo ,y aunque se puede debatir la necesidad de “mutualizar” y lanzar alguna iniciativa de solidaridad ,no hay que hacer a las instituciones europeas “culpables de la imprevisión” del Gobierno.

También ha rechazado que esta crisis sea “simétrica”, como dice Sánchez, ni en la afectación, ni en las medidas previas de protección de cada país, ni en como ha “pillado” económicamente a los países, ya que Alemania está con la deuda saneada y España no.

Así que “solidaridad sí, pero responsabilidad” también, ha reclamado al Gobierno a este respecto.

Etiquetas
stats