Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado coincide con Sánchez en “cumplir la ley” y no publicar los amnistiados para priorizar la “seguridad jurídica”

Casado coincide con Sánchez en "cumplir la ley" y no publicar los amnistiados para priorizar la "seguridad jurídica"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Es una regularización fiscal que ha aflorado fondos que estaban en el extranjero que no tenían por qué ser ilícitos, que no tenían por qué ser ni siquiera fondos de dinero negro, que podían estar desde hace muchísimos años, es decir, por expreso deseo de las personas que se lo llevaran, antes incluso de la democracia”, ha afirmado Casado en una entrevista para Informativos Telecinco recogida por Europa Press.

En este sentido, ha indicado que es “partidario de que se cumpla la ley” y ha apuntado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “también fue partidario de ello” al no publicar los nombres de la lista. También ha apuntado que el jefe del Ejecutivo “acierta al decir que la seguridad jurídica de un país está por encima incluso de un buen titular”.

El exvicesecretario de Comunicación del PP ha diferenciado que en una amnistía “no se cobra ningún tipo de gravamen, como pasó en los 80, en los que incluso se dieron bonos por hacerlo”. “En este caso ha habido un tipo rebajado, fue una regularización”, ha insistido Casado, para añadir que “el ministro de Hacienda dio cuentas de ella cuando hubo una sentencia desfavorable”.

“PREGUNTAR A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS” SOBRE CORINNA

Preguntado acerca del caso de las grabaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amiga 'íntima' del Rey Juan Carlos I, Casado ha defendido a los agentes del CNI que “se juegan la vida por España en muchas ocasiones en los países peores del mundo” y que “en este caso habría que preguntar a los responsables políticos”.

Interrogado por si cree que debe ampliarse la investigación, el candidato 'popular' ha asegurado que “no estaba al frente del CNI” en el momento de los hechos y que por tanto, habría que preguntárselo a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, al frente de los servicios secretos durante la pasada legislatura.

Por último, Casado ha recalcado que “defiende” a la casa real, al Rey Felipe VI y al rey emérito Juan Carlos I, y que “cualquier comisión de investigación que vaya dirigida a deteriorar una institucion es francamente preocupante” y que no va a “apoyarla”.

Etiquetas
stats