Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado cree que Sánchez rechaza un cara a cara con él por “miedo” y porque “solo quiere hablar de Franco”

Casado abre hoy la campaña en el Florida Park de Madrid con Suárez Illana

Iñigo Aduriz

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha cargado este jueves contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por aceptar únicamente un debate a cinco en campaña –el organizado por Atresmedia, y en el que además de PP, PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos estará Vox– y rechazar el planteado por RTVE –que iba a ser a cuatro– así como la propuesta de cara a cara propuesta por el propio presidente de los populares.

Sánchez, en opinión de Casado, “tiene miedo” a debatir con el PP: “Porque a lo mejor le preguntamos por el sector agrícola, por qué hay 21.000 atónomos menos, por qué ha caído la creación de empresas en un 153%, por qué el consumo de los hogares no deja de bajar...”.

A juicio del líder del PP, Sánchez “solo quiere hablar de lo que le da la gana, de Franco o de que no niega los indultos a los independentistas”. En este punto, según Casado, el presidente del Gobierno se abrió a indultar a los dirigentes que hoy se sientan en el banquillo de los acusados en el caso de ser considerados culpables de rebelión por el Tribunal Supremo: “Dijo que ya se vería cuando pasen las elecciones”.

Casado da por seguro que, si suma, Sánchez “va a recibir los apoyos de Torra, Puigdemont, Iglesias y Otegi” para mantener la Moncloa. “Si Sánchez puede pactará la independencia con Torra”, ha zanjado el líder del PP. El Gobierno, a su juicio, representa “la mayor radicalidad que hemos visto en la democracia española” y “no da la cara porque sabe que tiene que dar indultos a cambio de escaños”.

Etiquetas
stats