Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado lamenta que Sánchez valide reivindicaciones históricas del Reino Unido

EFE

Jerez de la Frontera (Cádiz) —

0

El presidente del PP, Pablo Casado, ha lamentado hoy que el Gobierno de Pedro Sánchez haya “validado” reivindicaciones “históricas” del Reino Unido y Gibraltar.

En un acto público celebrado hoy en Jerez de la Frontera, Casado ha criticado que las negociaciones con Reino Unido sobre el “brexit” contemplen el reconocimiento de “estructuras” como si Gibraltar fuese “un Estado soberano”.

Entre otras cosas, Casado ha advertido de que la “letra pequeña” de los acuerdos entre Sánchez y la primera ministra británica Theresa May “no reivindiquen la titularidad de los terrenos del aeropuerto” gibraltareño o empiece incluso “a hablar de cuestiones fiscales”, algo que hasta ahora no se regulaba porque España no aceptaba esa soberanía.

El dirigente popular entiende que Sánchez ha “malogrado” la “histórica negociación” anterior con un acuerdo a su juicio “pésimo” para los intereses españoles.

Casado ha recordado que Sánchez “se fue a Cuba” mientras se negociaba el “brexit” y “al final, como dijo la primera ministra británica”, España “no consiguió nada” de lo que se había propuesto.

El presidente del PP se ha preguntado “qué ha sido de la lluvia de millones” que el Gobierno socialista iba a destinar al Campo de Gibraltar y ha adelantado que en caso de que acceda a la Moncloa dotará a toda la zona de “un régimen fiscal especial” que le permita convertirse “en una potencia en todo el mundo”.

En este sentido, Casado ha enfatizado su intención de “pelear la cosoberanía” de la Roca, otorgando la “doble nacionalidad” a sus residentes en el marco además de un plan “tremendamente ambicioso y generoso de inversiones” para la zona.

Esa iniciativa parte de la base de que “es imposible competir” con Gibraltar cuando existen “tantas diferencias” entre los ciudadanos que viven a uno y otro lado de la verja.

Por eso, aboga por dotar de los mismos “derechos laborales y sociales para unos y otros”, en un régimen fiscal especial que no afectará únicamente al Campo de Gibraltar sino que se hará extensible a la ciudad fronteriza de Ceuta.

Etiquetas
stats