Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado avisa a Sánchez que tiene que restablecer la ley y el orden de inmediato para que le siga apoyando

Casado avisa a Sánchez que tiene que restablecer la ley y el orden de inmediato para que le siga apoyando

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El presidente del PP, Pablo Casado, ha avisado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que tiene que “restablecer la ley y el orden” en Cataluña “de inmediato” para que el PP siga apoyándolo ante la crisis catalana y para ello ha pedido que el PSC rompa con “sus socios independentistas” en las instituciones catalanas porque “no se puede pedir apoyo a la vez que se pacta con los independentistas”.

“Nosotros estamos siendo leales y responsables, estamos respondiendo al llamamiento de unidad entre los partidos constitucionalistas, pero no se puede esperar ni un minuto más para establecer el orden en las calles de Cataluña, así que mando un aviso a Sánchez de que tiene que restablecer la ley y el orden de inmediato”, ha sentenciado Casado en la inauguración de la XXV Unión Intermunicipal Popular bajo el lema 'La España que suma celebrada en Valladolid.

Además, ha instado al presidente del Gobierno a que “hoy mismo” rompa con los acuerdos en las instituciones catalanas que tenga con “sus socios independientes” porque sino el Partido Popular “no puede seguir apoyándole”. “Nos lo piden con una mano y con la otra apoyan a los violentos. O se está con la democracia o se está con los violentos y los que están destrozando España, así que rompan ya con Torra, con Junqueras y con aquellos que jalean la violencia”, ha insistido.

Según ha señalado el líder de los 'populares', Sánchez debe decir “claramente que rechaza la vía de Pedrálvez” y cualquier consulta de autodeterminación, además de poner los mecanismos legales “oportunos a día de hoy” para restablecer el orden y la seguridad en Cataluña e ir “un paso por delante” y no “uno por detrás” con el que se consigue “efectivos policiales heridos porque le tiran ácido y adoquines”. “Ni tener a Torra ni un día más frente a los Mossos d'Esquadra que tienen unos mandos políticos irresponsables que no se merecen”, ha añadido.

“Cuando un grupo minoritario violento de radicales ataca las infraestructuras no es momento para exigir silencio, sino para exigir orden; cuando el grupo violento empieza a ejercer la kale borroka en las calles, no es momento de hacer un llamamiento al diálogo, sino al cumplimiento de la ley y la Constitución y cuando un grupo violento está haciendo que la mayoría de los catalanes estén en casa pasando miedo es momento para romper cualquier acuerdo con JxCat y ERC y ponerse al frente de la situación”, ha reclamado Casado.

((Habrá ampliación))

Etiquetas
stats