Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado dice que Torra ni trabaja hoy por la huelga ni lo ha hecho “nunca” porque “le importa un bledo” Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así se ha pronunciado en un acto con afiliados y cargos de su partido en Torrejón de Ardoz (Madrid) ante la huelga que se celebra en Cataluña por el juicio del 'procés' en el Tribunal Supremo y que ha dejado hasta ahora un balance de 28 heridos, 12 de ellos mossos d'Esquadra, según la Consejería de Interior.

Casado ha afirmado que, aunque hay esa huelga general “hoy” en Cataluña, eso no es “novedoso” porque “lleva sin trabajar todos estos meses”. “Él nunca ha trabajado, le ha dado siempre igual lo que pase en Cataluña, le importa un bledo la sanidad y la educación; le da exactamente igual que las empresas se vayan, se han ido tres mil; y le da igual que se arruine el futuro de Cataluña”.

Eso sí, ha dicho que el “problema” es que el Gobierno de Sánchez “no ha trabajado tampoco” en Cataluña sino que ha “cedido a las presiones y chantajes que le pedían los que querían romper España”. Y ha subrayado que el presidente del Gobierno no ha descartado pactar de nuevo con los independentistas.

Casado ha criticado que el PSOE haya rechazado tipificar en el Código Penal la convocatoria ilegal de referéndum y que haya aceptado “dar carpetazo” a la reforma de la ley de indultos para que no se incluya la posibilidad de dar esa medida de gracia a los acusados por rebelión y sedición.

“QUÉ VERGÜENZA QUE TE APOYE OTEGI”

“¿Qué mensaje manda Sánchez a los independentistas? Tenemos unas elecciones para ratificar nuestro pacto”, ha señalado, para añadir que el exlíder de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi ha reconocido que a Bildu le viene bien que siga gobernando Sánchez.

Dicho esto, ha afirmado que el PP no quiere que en España “gobierne ni Torra, ni los comunista de Podemos ni Otegi, que es un terrorista confeso que secuestro y fue parte de la banda criminal ETA que dejó casi mil víctimas en España. ”Qué vergüenza que te apoye Otegi“, ha exclamado.

Etiquetas
stats