Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado presenta hoy en Vitoria a los candidatos del PP vasco a las elecciones municipales y forales

Casado presenta hoy en Vitoria a los candidatos del PP vasco a las elecciones municipales y forales

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El acto se celebrará a las 12.30 horas en el Hotel Jardines de Uleta y en él participarán, además de Casado, el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, y el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, ambos exalcaldes de la capital alavesa, que acompañarán a Comerón.

La candidatura de Leticia Comerón se presentó oficialmente el pasado 19 de octubre en un acto celebrado en Vitoria, en el que también estuvieron presentes Alonso y Maroto. Este último afirmó que la cabeza de lista por Vitoria era la mejor alternativa para representar a una ciudad “mestiza” y al “vitorianismo bien entendido”.

Comerón tiene por delante como reto recuperar la Alcaldía que el PP perdió en los pasados comicios municipales, pese a haber sido la lista más votada. El aspirante el PNV, Gorka Urtaran, fue designado regidor en sustitución de Javier Maroto, tras recibir el respaldo de EH Bildu, pese a que la coalición soberanista, con su candidata Miren Larrion, había sido la segunda fuerza política en representación.

La importancia que tiene Álava para el Partido Popular se visualiza en la presencia este domingo en este acto de Pablo Casado, que ya es la segunda ocasión que acude a Vitoria tras haber accedido a la Presidencia del partido. A principios del pasado mes de agostó visitó la capital alavesa con motivo de las Fiestas de la ciudad.

Etiquetas
stats