Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado agradece a Aznar sus halagos: “No voy a defraudar”

Casado agradece a Aznar sus halagos: "No voy a defraudar"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Gracias por tus palabras, presidente Aznar, me siento muy honrado. He asumido con responsabilidad y humildad el gran reto de presidir el PP y de volver a articular el mejor proyecto político para España. Y no voy a defraudar”, ha manifestado Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

En su discurso, el expresidente del Gobierno ha ungido a Casado como un “gran líder” sin “tutelas ni tutías”, parafraseando así lo que dijo hace 30 años el presidente fundador, Manuel Fraga, al propio Aznar.

AZNAR PASA EL TESTIGO A CASADO COMO HIZO FRAGA

Además, el presidente de FAES ha realizado un paralelismo con su trayectoria política, cuando un joven que también entonces tenía 37 años y venía de Ávila tomó las riendas del Partido Popular. “Ese joven hoy es mucho más listo y sabe mucho más de política”, ha espetado a Casado.

Eso sí, Aznar ha recalcado que “ninguno” de sus antecesores al frente del PP -el propio Aznar y Mariano Rajoy-- lo tuvieron “tan difícil”. “Por eso, quiero que sepan que vas a responder a ese gran compromiso porque creo que no solo tenemos un gran presidente del PP, sino que tenemos un gran líder y un líder como aquí se ha dicho con acierto sin tutelas ni tutías, un líder como un castillo”, ha aseverado.

Aznar ha señalado que Casado es una persona que “puede, quiere y saber unir y sumar”, y se ha mostrado convencido de que cada vez más española van a “reconocer en Pablo Casado la mejor razón para encontrar de nuevo en esta gran casa común” que es el Partido Popular, “asentada sobre los dos pilares” de su pasado, presente y futuro: España y la libertad. “Viva España”, ha concluido, con un fuerte aplauso del auditorio.

Casado ha subido a su cuenta oficial de Twitter un vídeo con esa parte final del discurso de Aznar, que ya ha tenido decenas de 'retuits' y más de mil visualizaciones. El expresidente del Gobierno acudirá de nuevo este domingo a la convención del PP para escuchar el discurso de clausura del líder 'popular'.

Etiquetas
stats