Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Casado apoyará al Gobierno para “lo que tenga que hacer en Catalunya”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado

Europa Press

El presidente del PP, Pablo Casado, no ha querido valorar las informaciones sobre la sentencia del procés, que condenará a los líderes independentistas por sedición y malversación, según ha informado la Agencia EFE. No obstante, ha expresado su apoyo al Ejecutivo ante la reacción que pueda producirse en Catalunya.

Casado, en una conversación informal con periodistas en la recepción en el Palacio Real tras el desfile del 12 de octubre, ha recordado que su formación ha expresado “en público y privado” su apoyo al Ejecutivo para “lo que tenga que hacer en Catalunya”.

Según lo que ha trascendido de la resolución del Supremo, los siete magistrados que integraban el tribunal optan de forma unánima por la calificación jurídica que defendió la Abogacía del Estado. La sedición es un delito contra el orden público que no requiere el uso instrumental de la violencia para conseguir sus fines y está castigado con penas notablemente inferiores a la rebelión.

Etiquetas
stats