Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado: “Los que arengaban a catalanes a enfrentarse a legalidad ahora huyen”

Casado: "Los que arengaban a catalanes a enfrentarse a legalidad ahora huyen"

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, preguntado esta mañana sobre la huida de España de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha contestado que “es muy triste que aquellas personas que estaban arengando a los catalanes a que se enfrentaran a la legalidad ahora son los que huyen”.

Rovira ha plantado hoy al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y se ha marchado de España, según ha anunciado en una carta a la militancia, en la que afirmó: “El exilio será un camino duro, pero es la única forma que tengo de recuperar mi voz”.

Casado ha dicho a los periodistas antes de asistir al homenaje a Adolfo Suárez de la Asociación en Defensa de los Valores de la Transición, cuando se cumplen cuatro años de la muerte del expresidente, que “hay una estampida del independentismo”, que “ayer ya demostró su fracaso: la CUP dijo que el procés ya había terminado”.

“Es una pena”, ha dicho, para añadir que lo que tiene que hacer ahora el presidente del Parlament, Roger Torrent, “es evitar seguir dando fuelle al independentismo o lo que queda de él y cuando pasen esos dos meses dar a los catalanes un Gobierno constitucionalista”.

Etiquetas
stats