Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado avisa que oponerse a la ley supone no tener ya democracia: “Sería otra cosa”

Casado avisa que oponerse a la ley supone no tener ya democracia: "Sería otra cosa"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Si te opones a la ley tienes un problema y es que no tendrías ya democracia, tendrías otra cosa pero no democracia”, ha afirmado en dicha entrevista ofrecida al canal norteamericano.

Este mensaje llega un día después de que el Rey Felipe VI dijera en un discurso este miércoles que “es inadmisible apelar a una supuesta democracia por encima del Derecho”. Recalcó que sin respeto a la ley no hay “convivencia, ni democracia, sino inseguridad, arbitrariedad” y “quiebra de los principios morales y cívicos de la sociedad”.

“DEJAR CLARO QUE TODOS LOS ESPAÑOLES SON IGUALES”

Casado ha explicado que el problema es que “hay que cumplir con la ley” ya que sino cualquier ciudad o comunidad podría decidir sobre separarse de una entidad mayor. “¿Cual es la base electoral y soberana para votar, ese es el problema. Eso tiene que ser de acuerdo con la Constitución y las leyes, sino cualquier país, ciudad o región podría decir que tiene una mayoría para su causa”, ha recalcado.

De cara a las elecciones de abril, Casado ha subrayado que lo que hará si el PP gana las elecciones será dejar claro que en España, al igual que en todos los países democráticos, “todo el mundo cumple con la ley” y que “todos los españoles son iguales ante la ley”.

Etiquetas
stats