Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado calla sobre Cospedal mientras Montserrat le respalda: “Tiene todo nuestro apoyo”

El líder del PP, Pablo Casado, este martes.

Iñigo Aduriz

“Tiene todo nuestro apoyo y nos remitimos al comunicado de ayer”. Con estas palabras la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, expresaba públicamente el respaldo de la dirección de los populares a la exsecretaria general del partido María Dolores de Cospedal por primera vez desde que este lunes se hicieron públicos los primeros audios del excomisario José Manuel Villarejo que apuntan a que la exnúmero dos participó en reuniones con el policía para hablar de investigaciones por corrupción que se estaban realizando al PP. Montserrat es una de las personas de más confianza de Cospedal y fue su portavoz de campaña durante las primarias.

El líder de los conservadores, Pablo Casado, ha evitado en las últimas 48 horas manifestar su apoyo a Cospedal, a pesar de que el apoyo de la exsecretaria general fue decisivo para su triunfo en las primarias. En todas las ocasiones en las que la prensa ha intentado preguntar a Casado sobre este asunto, el presidente del PP ha esquivado a los medios sin pronunciar ni una sola palabra sobre la polémica. Es lo que ha sucedido hoy también en Valencia.

Montserrat, en cambio, ha querido remarcar que el caso de las reuniones de Cospedal con Villarejo “no tiene nada que ver” con las que mantuvo la exministra de Justicia, Dolores Delgado, con ese mismo policía. Esta última, ha añadido, “ha mentido una y otra vez en esta cámara ante todos los españoles”. Preguntada al respecto, la portavoz parlamentaria ha insistido en que el PP se remite al comunicado hecho público ayer por Cospedal en el que reconoció que su marido, José Ignacio López del Hierro, se reunió con Villarejo para hablar sobre casos que afectaban al PP.

Este martes, la web Moncloa.com y el diario El País han desvelado que Cospedal mantuvo una reunión secreta con el excomisario Villarejo en el verano de 2009. En el encuentro, que se produjo en el despacho de Cospedal en la sede del PP con una serie de medidas para garantizar discreción, hablaron del caso Gürtel.

García Egea asegura que no ve “ningún delito”

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este no ve “ningún delito o ilícito” en las grabaciones que se han conocido “hasta ahora” sobre la reunión que en julio de 2009 mantuvieron Cospedal, y Villarejo.

“Hasta ahora no hemos conocido nada de esto y no podemos proceder de ninguna de las maneras”, ha señalado García Egea al ser preguntado si aplicarán el código ético del PP a Cospedal si en esas grabaciones hay indicios de delito.

Además, ha avisado al PSOE de que no puede hablar de Cospedal “teniendo sentada en el Consejo de Ministros” a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, tras los audios que se han filtrado de sus “comidas” con Villarejo y sobre las que ha “mentido”. “Aquí no existe conocimiento de una red de prostitución”, ha enfatizado.

García Egea ha revelado que ha conversado con Cospedal tanto este lunes --cuando se revelaron audios del marido de la exsecretaria general del PP-- como este martes, tras conocerse la entrevista en su despacho. “De lo que hemos conocido hasta ahora, no supone el conocimiento de ningún delito. Creo que no se le puede aplicar a una persona un rasero y a otra persona otro”, ha reiterado.

Etiquetas
stats