Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado dice que es compatible ser ministro y secretario general del PP y recalca que la decisión es de Rajoy

Casado dice que es compatible ser ministro y secretario general del PP y recalca que la decisión es de Rajoy

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que es “compatible” ser ministro y secretario general del PP --como ocurre ahora con María Dolores de Cospedal-- y ha recalcado que, en cualquier caso, esa decisión corresponde al presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy.

“Hay compatibilidad plena a la hora de ejercer un cargo en el partido y el Gobierno, y lo que sí tenemos que decir es que no nos corresponde a nosotros decidir eso sino al presidente del Gobierno”, ha declarado Casado en los pasillos de la Cámara Baja.

En este sentido, Casado ha señalado que “la decisión la tendrá Mariano Rajoy, que es el único candidato” en el XVIII Congreso Nacional que el PP celebrará en febrero en Madrid. “Y nosotros seguiremos trabajando donde nos toque”, ha apostillado.

Así se ha pronunciado al ser preguntado por las declaraciones del vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, quién ha asegurado en la cadena Ser que es compatible ser ministra y secretaria general del partido, pero ha añadido que el partido tiene que estar “reforzado” con personas que se dediquen sólo a él.

De hecho, una de las principales incógnitas del Congreso del PP de febrero es si Cospedal, actualmente también ministra de Defensa, repite o no como 'número dos' del PP, un puesto que ocupa desde junio de 2008.

“MUY POSITIVO” EL SISTEMA DE “DOBLE VUELTA”

Además, Casado ha saludado el nuevo sistema para elegir al presidente del partido que propondrá el PP en ese cónclave, un sistema de “doble vuelta” que, a su juicio, es “muy positivo” y que lleva el “sello de Maillo, que conoce muy bien el partido”.

De acuerdo con esa propuesta, los afiliados tendrán por primera vez la posibilidad de votar en urna al presidente del partido en “primera vuelta”. El candidato que supere el 10 por ciento de los votos pasa a la segunda vuelta que tendrá lugar en el congreso del partido y dónde los compromisarios del PP (no los afiliados) serán los que voten.

LA RENUNCIA DE AZNAR

En cuanto a la decisión de José María Aznar de renunciar a la presidencia de honor del PP, Casado ha lamentado “mucho” esa decisión y ha dicho estar “muy agradecido” al exjefe del Ejecutivo por “todo lo que ha hecho por el Partido Popular y por España”.

Dicho esto, el responsable de Comunicación del PP ha señalado que Aznar seguirá siendo “un referente del partido, como lo ha sido todos estos años”. “Va a ser un referente, no solo para el PP sino para muchos españoles que disfrutaron de una labor de gobierno excepcional”, ha concluido.

Etiquetas
stats