Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado reconoce que la corrupción socavó al PP, que ha recuperado credibilidad

Casado reconoce que la corrupción socavó al PP, que ha recuperado credibilidad

EFE

Madrid —

0

El líder del PP, Pablo Casado, ha reconocido hoy que la corrupción socavó “antes” al PP y ha explicado que la nueva Ejecutiva de los 'populares' tiene la “credibilidad” para “volver a gobernar España” al tiempo que “está siendo muy exigente” en este sentido.

En una entrevista en Telecinco, ha destacado que “desde hace ya meses” nadie le ha preguntado “por la corrupción en el PP” y ha aclarado que ahora no habrá tolerancia ante una “conducta no ejemplar”, aunque se haya producido “años atrás”, por lo que si un dirigente se tiene que ir lo hará pero “respetando la presunción de inocencia”.

Casado ha opinado que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy no tenía “motivos para dimitir” en su día por la sentencia del Caso Gürtel y ante “una acusación injusta” y ha acusado al PSOE de impulsar una moción porque “querían el poder por el poder” aunque fuera “a costa de vender España”.

Ha soslayado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, usó la sentencia contra el PP “supuestamente para convocar elecciones” inmediatamente y ha recordado que aún no lo ha hecho, por lo que opina “fue un fraude” para los partidos a los que les pidió el voto para sacarla adelante.

Preguntado por la huelga de taxistas, el líder del PP ha acusado al Gobierno de eludir responsabilidades y de trasladar dicho conflicto “a la calle” al no haber aprobado un decreto favorable a “todas las partes” para que puedan “competir en igualdad de condiciones”.

Sobre la crisis en Podemos, tras la decisión de Íñigo Errejón de concurrir a las autonómicas con la marca de 'Más Madrid', ha considerado que esas cuestiones ocurren en formaciones “con proyectos muy personalistas” en los cuales, cuando hay un problema entre líderes, se crean “nuevos partidos o nuevas candidaturas”.

Para Casado, esos asuntos nada tienen que ver con resolver las preocupaciones de los ciudadanos y ha asegurado que Podemos “olvida” cuestiones relacionadas con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos por “sus rencillas internas”.

Etiquetas
stats