Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado critica que se ponga cordón sanitario a Vox, un partido constitucional

EFE

Madrid —

0

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reprochado hoy al PSOE que intente establecer un “cordón sanitario” en torno a Vox a pesar de ser un partido situado “dentro de la Constitución”, único límite que ponen los populares para negociar con ellos.

En una entrevista en Onda Cero, Casado ha puntualizado que, en todo caso, el pacto con Ciudadanos ya está suscrito y que las negociaciones con Vox “no son para el Gobierno”.

Ha asegurado que el mandato dado por los andaluces en las urnas se va a cumplir y ha subrayado que ningún partido se puede permitir el lujo de malograr la “marea de cambio” liderada por el PP que, según ha recalcado, es el único partido que útil para formar alianzas alternativas a la izquierda y a los populistas.

Solo el PP, ha insistido, representa el “cambio moderado” en España, ya que es capaz de negociar con Vox y una agenda de cambio con los partidos que quieren la regeneración.

Casado ha defendido que, por ahora, todo lo que ha dicho Vox en Andalucía está dentro de la Constitución. “Ese es nuestro único límite”, ha afirmado.

Ha admitido que no les gusta que pidan la supresión de las autonomías, pero tampoco que Cs reclame la desaparición del Senado y de las diputaciones.

“Es igual de anticonstitucional suprimir el Senado que las autonomías. En ese sentido estamos siendo coherentes”, ha señalado y, tras incidir en que su responsabilidad es llegar a acuerdos, ha dicho que “pactar no es decir qué buenos somos todos”.

Ha matizado así que la negociación de hoy con Vox no es para gobernar Andalucía y que lo que se va a plantear es la “agenda de cambio”.

Sobre la ley de violencia de género de Andalucía, que Casado ha confesado no haber leído “estrictamente”, ha dicho que se ha “malinterpretado” su posición, porque las medidas para defender a las mujeres contra la violencia de género son compatibles con que Vox proponga proteger a la victimas de violencia doméstica.

“Ahora mismo no hay medidas específicas para víctimas de violencia doméstica, sí contra la mujer”, que fueron promovidas por el PP, al igual que el plan nacional contra la violencia infantil, ha incidido.

El líder de los populares ha negado que esté asumiendo el discurso de Vox y ha recalcado que no admite lecciones de nadie sobre cómo erradicar la violencia contra las mujeres.

Ha insistido en que hay mujeres que deben ser protegidas para que no las maten, lo que es compatible con dar protección a hombres si la piden por otro tipo de violencia.

“Es el margen que estamos dando, más allá de eso va en contra de nuestra linea de actuación”, ha concluido.

Etiquetas
stats