Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado defiende que la fianza que pide el juez “no presupone una culpabilidad” del PP en las 'cajas B'

EUROPA PRESS

MADRID —

“Es una garantía y no es una responsabilidad penal, que es importante cuando estamos hablando de la gestión de dinero en un partido, o por gente que estuvo en ese partido”, ha defendido Casado durante una entrevista en el programa 'La noche en 24 horas' de TVE recogida por Europa Press, y donde ha vuelto a negar “cualquier responsabilidad del PP en la supuesta 'caja B' de Bárcenas”.

El 1,2 millones de euros fianza Esta corresponden a las cantidades defraudadas en la reforma de la sede de Génova y los donativos presuntamente irregulares, y el PP solo tendrá que abonar este dinero, según Casado, si los ex tesoreros del PP Álvaro Lapuerta, Luis Bárcenas y el exgerente Cristóbal Páez son finalmente condenados y no son solventes. “Y según va diciendo el señor Bárcenas, tiene una fortuna que ha ganado invirtiendo, por encima de los 30 millones”, ha añadido.

Del mismo modo, Casado ha defendido la inocencia del partido en este caso de financiación del que ha responsabilizado directamente al “expulsado” Bárcenas. “Hemos pedido perdón por confiar en esta persona”, ha dicho durante la entrevista, en la que también ha defendido las reformas legislativas del Gobierno de Mariano Rajoy para que “los gerentes y tesoreros no sean nunca más la máxima instancia en la financiación de un partido” y “tengan que rendir cuentas de hasta el último céntimo”, ha precisado.

“Somos doblemente perjudicados como contribuyentes y como partido”, ha asegurado Casado, lamentando que el caso de las 'cajas B' repercute en la “credibilidad” e “imagen” del Partido Popular, que según el dirigente del PP debe ir ligada a la “honestidad”.

Etiquetas
stats