Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado destaca la unidad del PP y tiende la mano a los partidos constitucionalistas

Casado destaca la unidad del PP y tiende la mano a los partidos constitucionalistas

EFE

León —

0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha resaltado hoy la “unidad” de su partido y ha apuntado que “no hay tiempo que perder para formar gobierno” para lo que ha tendido la mano al resto de partidos constitucionalistas.

Casado ha realizado estas declaraciones esta tarde en la sede del PP en León en la presentación de la Escuela de Otoño que celebra este fin de semana Nuevas Generaciones en la localidad leonesa de Almanza.

Preguntado por la crisis del PSOE y la posibilidad de que diputados socialistas se abstengan para facilitar la investidura de Rajoy, Casado ha manifestado que el “PP está manteniendo una prudente actitud de respeto ante la situación del PSOE ya que ”son ellos los que tienen que decidir sobre sus próximos pasos“.

Casado ha apuntado: “Somos sinceros al desear lo mejor al PSOE porque pensamos que es un partido imprescindible para el futuro de España y que ha sido un partido imprescindible para la historia democrática de este país”.

El responsable popular se ha referido al comité federal que celebrará el PSOE mañana y del que estarán pendientes aunque “a nadie se le escapa que las elecciones han dejado una aritmética en la que el PSOE es fundamental para el desbloqueo”.

En este sentido, Casado ha recordado que el mismo día de las elecciones el presidente, Mariano Rajoy, tendió la mano al PSOE ya que ante el entorno nacional actual y también internacional es “bueno sumar esfuerzos y compartir objetivos comunes”.

Casado también ha subrayado que los siete pactos de Estado que el PP ha propuesto al resto de fuerzas políticas son muy compartibles y están presentes de alguna manera en los tres programas electorales de PP, Ciudadanos y PSOE.

Recordando que el pacto por las pensiones, contra el terrorismo, la unidad de España, la creación de empleo, sostenibilidad de los servicios sociales y la regeneración política son comunes a las fuerzas fundamentales en España.

“Nosotros queremos responder al mandato de las urnas en las que conseguimos la victoria tanto en la cita del pasado mes de diciembre como la última de junio, por lo que Mariano Rajoy tiene que seguir siendo presidente del Gobierno”, ha señalado el también diputado nacional.

Etiquetas
stats