Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado, dispuesto a apoyar los presupuestos si Sánchez rompe con el independentismo

El líder Partido Popular (PP), Pablo Casado, momentos antes de la rueda de prensa ofrecida al término de la reunión que ha mantenido este lunes en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

EFE

Madrid —

0

El líder del PP, Pablo Casado, ha subrayado este lunes que su partido está dispuesto a debatir y apoyar los presupuestos del Estado si antes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “rompe con los independentistas y los batasunos” y renuncia a la mesa de diálogo con el Govern.

En su comparecencia en la Moncloa tras su reunión con Sánchez, Casado ha asegurado que el Gobierno tiene de esta forma una “alternativa” y no tiene que depender de quienes piden la “ruptura de los consensos básicos” para sacar las cuentas adelante.

Además, Casado ha advertido que no es posible negociar con el Gobierno la renovación del Consejo General de Poder Judicial si Dolores Delgado es la fiscal general del Estado y si el Ejecutivo insiste en hacer cambios “a la carta” en el Código Penal que beneficien al independentismo.

Ambas cosas, ha advertido, “anulan cualquier diálogo sobre el reforzamiento institucional”.

Etiquetas
stats