Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado ve “inaceptables” las palabras de Zapatero sobre Cataluña y pregunta a Sánchez si las comparte

Casado ve "inaceptables" las palabras de Zapatero sobre Cataluña y pregunta a Sánchez si las comparte

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En declaraciones a los periodistas tras participar en el foro Concordia Summit, Casado ha censurado que Zapatero trate de “presionar” al Tribunal Supremo pidiendo a sus jueces que dicten una sentencia que “no comprometa el diálogo” o que se muestre favorable a indultar a “aquéllos que previsiblemente han cometido graves delitos como el de rebelión o sedición”.

“Es una absoluta irresponsabilidad, más aún viniendo de una persona como José Luis Rodríguez Zapatero, con el que empezó todo”, ha dicho, recordando aquella famosa frase de “Pasqual (Maragall), el Parlamento español aprobará lo que venga del Parlament”.

Entonces Zapatero estableció un punto de partida a una deriva “independentista y estatutaria” que “nadie pedía” y que, a juicio del líder 'popular', “ha acabado con un nacionalismo echado al monte”.

Tras censurar las palabras de Zapatero, Casado ha manifestado que le gustaría que Sánchez dijera si está o no a favor de indultar a los presos del procés, en caso de ser condenados por el Supremo, y si le parece bien que un expresidente “intente marcar la agenda” al Alto Tribunal.

Etiquetas
stats