Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado justifica su campaña con “todo lo que haga falta” para ayudar a Moreno

Casado justifica su campaña con "todo lo que haga falta" para ayudar a Moreno

EFE

Algeciras —

0

El líder del PP, Pablo Casado, ha justificado hoy su intensa campaña en Andalucía porque quiere estar todos los días, actos y kilómetros “que hagan falta” para ayudar al candidato a la Junta, Juanma Moreno, quien tiene, ha recalcado, “todo el apoyo del partido”.

En el primer gran mitin de ambos juntos en esta campaña, celebrado en Algeciras, Casado ha lanzado este mensaje ante Moreno y ha señalado que por eso está en esta tierra y durante esta campaña -once de los quince días- “acompañando” al candidato.

“Juanma tienes todo el apoyo del partido, todo el apoyo”, le ha dicho el líder del PP al candidato andaluz, además de subrayar que con su presencia en Andalucía quiere dar un mensaje de “ilusión optimismo y futuro”.

Tras insistir en que está en Andalucía porque le “importa” esta tierra, el proyecto de Moreno y esta campaña, Casado ha asegurado que sólo el candidato del PP “garantiza” el “voto seguro, fuerte y útil”.

Y el PP, ha advertido, es el único partido que “no es bisagra” en Andalucía frente a todos los demás, que al final han apoyado “siempre” al PSOE.

Casado, que volverá a encontrarse en un acto con Moreno el sábado que viene en Granada, piensa seguir volcado en esta campaña que continúa mañana en la provincia de Huelva.

En principio son once de los quince días de campaña los que va a estar, aunque en su equipo no descartan que acuda alguna jornada más.

En la dirección nacional están convencidos de que la presencia del líder suma, y de que era imprescindible su implicación plena en la campaña, en un momento en que las encuestas acercan, y mucho, a Ciudadanos y el PP, aunque en Génova no creen que se vaya a producir el 'sorpasso'.

Además, Casado ha admitido estos días que esta campaña le sirve también a él para presentar su proyecto para el país, y es una “primera vuelta” para las próximas citas electorales.

Y desde la dirección nacional no creen que el hecho e que el líder se vuelque con la campaña le vaya a vincular a él directamente con el resultado si acaba siendo muy malo.

En la misma línea se han mostrado fuentes del PP andaluz. Admiten que no se puede responsabilizar a Casado, que lleva cuatro meses al frente del partido, de un mal desenlace.

Reconocen en el PP andaluz que Casado “suma” y que su presencia está provocando ilusión y anima a los simpatizantes a asistir a los actos, y ponen en valor su mensaje contundente, algo que consideran están deseando oír los votantes.

Como ejemplo ponen el discurso de Casado de hoy en Algeciras, centrado en los graves problemas económicos de El Campo de Gibraltar y en la inmigración irregular, con un mensaje directo que según el PP ayuda en esta zona en la que el PP no solo se disputa el voto con los rivales habituales, también con Vox, que ha hecho aquí una campaña muy intensa.

Otras fuentes del partido en la región admiten que hay muchas ventajas en la presencia de Casado en Andalucía, porque ayuda a extender el mensaje, y solo reconocen que puede haber riesgo si los discursos puedan incurrir en alguna contradicción.

Pero ponen en valor el esfuerzo que el líder del partido está haciendo y la campaña que se ha organizado, pasando por muchos pueblos medianos y pequeños, lo que le permite a Moreno centrarse en las grandes ciudades y capitales.

Etiquetas
stats