Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado mantiene este miércoles su primera reunión bilateral con Merkel en el marco de la cumbre del PPE

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del PP, Pablo Casado, se reunirá este miércoles con la canciller alemana, Angela Merkel, en el marco de la cumbre que el Partido Popular Europeo (PPE) celebra en Bruselas antes de la reunión del Consejo Europero del mes de octubre, han informado fuentes 'populares'. Se trata del primer encuentro bilateral entre ambos desde que el líder 'popular' sustituyó a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular

Casado ya viajó a Salzburgo (Austria) el pasado 19 de septiembre para participar en otra cumbre del PPE y mantuvo entrevistas con diferentes mandatarios y líderes de las instituciones comunitarias, como el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, o el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Además, Casado departió con el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Alexander Stubb, el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, y el primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov.

Aunque Casado había coincidido con Merkel en foros del PPE, no habían mantenido ningún encuentro bilateral como el que se ha fijado para este miércoles a las 17.30 horas en la capital belga. Además, fuentes de la dirección nacional han señalado que el equipo de Casado trabaja en cerrar más reuniones con otros líderes europeos.

EN BUSCA DE LA SINTONÍA QUE RAJOY TENÍA CON MERKEL

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy mantuvo durante su mandato una gran sintonía con la canciller Angela Merkel y, de hecho, en agosto de 2015 los medios gráficos pudieron captar una imagen de ambos recorriendo seis kilómetros del camino de Santiago antes de la reunión de trabajo que iban a mantener ambos gobiernos en la capital gallega.

El presidente del PP volverá a coincidir con Merkel y otros mandatarios europeos en el congreso del PPE que se celebrará los días 7 y 8 de noviembre en Helsinki para elegir formalmente a su candidato a presidir la Comisión Europea y sustituir al belga Jean Claude Juncker. A esta cita en la capital finlandesa también está invitado Rajoy, quien por ahora no ha confirmado su asistencia, según fuentes 'populares'.

LOS PRESUPUESTOS DE SÁNCHEZ, EN LA CUMBRE DEL PPE

Uno de los asuntos que estará encima de la mesa en la cumbre del PPE de este miércoles será el plan presupuestario que el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez ha enviado a la Comisión Europea y que, según el PP, llevan a un nueva recesión y traerán “paro” y “recortes” para las generaciones futuras.

Desde las filas del PSOE se ha acusado a Casado de “mal patriota” por viajar a Bruselas a cuestionar las cuentas públicas del Gobierno socialista. El líder del PP ha señalado este martes, en un desayuno organizado por Europa Press, que quiere “prevenir con lealtad a la UE” de que el “camino” que va a marcar Sánchez con sus presupuestos lleva a una “nueva recesión”. A su entender, eso no es hablar “mal” de España.

En parecidos términos se ha expresado el secretario general de los 'populares', Teodoro García Egea, quien cree que “decir la verdad nunca es ser desleal”. “Nosotros nos debemos a los españoles”, ha apostillado.

Etiquetas
stats