Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado cree que no tiene que “moverse de sitio” para ocupar el centro

Casado ve muy grave que Sánchez mande a Iglesias a negociar con Puigdemont

EFE

Madrid —

0

El líder del PP, Pablo Casado, ha defendido hoy que su partido mantenga “firmes” sus “principios liberales conservadores de centroderecha” y ha asegurado que de esa forma también puede conseguir votantes de centro porque “ocupar el centro no es moverse de sitio”.

Lo que hay que hacer, ha añadido, es “ampliar el espectro electoral”, y eso es posible manteniendo esos valores.

Casado ha respondido así a los periodistas en el Congreso cuando le han preguntado por las reflexiones de algunos dirigentes regionales del partido, como el líder del PP vasco, Alfonso Alonso, o el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que subrayan la necesidad de mirar al centro y moderar el discurso.

Alonso ha confiado, en una entrevista que publica hoy El Correo, en que Casado “ya se moderará”, porque “toda prudencia en política nunca es suficiente”, mientras que Garrido señaló ayer, en otra entrevista en El Confidencial, que el PP debe “estar en el centro” porque de lo contrario se equivocará.

El líder del PP no ve disparidad de criterio entre estas afirmaciones y lo que defiende la dirección nacional del partido, y ha asegurado que lo que perciben en el PP es una “mejoría electoral” y una recuperación de la confianza de los ciudadanos que “se va a traducir en pocas fechas en una vuelta al Gobierno.”

Fuentes de la dirección nacional han recalcado en esta línea que los sondeos de los que dispone el PP muestran que vuelven a conectar con los votantes que se fueron, porque ven que el partido atiende sus demandas, como la de una mayor firmeza en la defensa de la unidad de España, ante la inmigración ilegal o reclamando bajadas de impuestos.

En el partido, además, creen que los ciudadanos tienen claro que es el PP el que lidera la oposición, y restan importancia a cualquier crítica interna que reclame moderación, porque insisten en que van bien con el discurso que están haciendo.

Etiquetas
stats