Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado respeta las “opiniones” de Felipe González, que son “muy tenidas en cuenta” en el PSOE y en la sociedad española

Casado respeta las "opiniones" de Felipe González, que son "muy tenidas en cuenta" en el PSOE y en la sociedad española

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha expresado este miércoles su respeto por las “opiniones” del expresidente socialista Felipe González que, según ha dicho, “siempre” son “muy tenidas en cuenta” en el PSOE y en la sociedad española. Además, ha asegurado que el Partido Socialista ha sido “responsable” en el pasado a la hora de favorecer la gobernabilidad del partido más votado, como “pasó en el 1996” con José María Aznar.

Casado, que ha asistido a la conferencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el foro Tribuna Autonómica organizado por El Mundo, ha valorado así las declaraciones de González confesando que se siente “engañado” por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, porque le dijo que se abstendría en la segunda votación para que Mariano Rajoy fuera investido.

El dirigente del PP ha afirmado que tiene el “máximo respeto” por Felipe González y “la labor que ha hecho como presidente del Gobierno”, y ha dicho coincidir “generalmente” con sus “posicionamientos” como expresidente. “Sus opiniones siempre son muy tenidas en cuenta, no solo en su partido sino también la sociedad española”, ha apostillado.

ESTA CRISIS NO “BENEFICIA A NADIE”

Tras asegurar que la crisis interna abierta en el PSOE “no beneficia a nadie”, Casado ha subrayado que el PP considera que el Partido Socialista es “absolutamente imprescindible”, sobre todo si “tiene una posición de socialdemocracia moderada” y actúa de forma responsable.

En este sentido, ha recordado que a lo largo de la historia democrática de España ha sido un partido “fundamental” y “responsable” a la hora de “favorecer la gobernabilidad del partido más votado”. “Pasó en el 96 y oímos voces que están instando a que pase ya”, ha proclamado, para añadir que lo que no puede ser es el PSOE “lleve a los españoles a unas terceras elecciones”.

En este sentido, ha criticado que Pedro Sánchez reconociese este martes que prefería terceras elecciones antes que dejar gobernar al PP, el partido que “le ha sacado 2,5 millones de votos y tiene 52 escaños más”. Igualmente, ha subrayado que en el PP preocupa que haya reconocido que está dispuesto a “negociar” con los independentistas y que si “fracasan” este sábado sus tesis ante el Comité Federal del PSOE no va a dimitir.

SOMETE A TODOS LOS ESPAÑOLES A UNA “TENSIÓN”

“Es decir, que va a seguir sometiendo a todos los españoles a una tensión que debería ser solo interna en su partido”, ha manifestado, para apelar a la “responsabilidad” y pedir al PSOE que no hagan perder “más tiempo” porque España “no está para bromas” y la economía se puede “resentir” si el Gobierno sigue en funciones.

El responsable de Comunicación del PP ha recalcado que los resultados electorales de las dos elecciones generales han “dejado claro que los españoles quieren un gobierno del PP con acuerdos”. “Y para eso seguimos tendiendo la mano porque hay tiempo todavía para llegar a esos consensos que permitan empezar la legislatura”, ha resaltado.

En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, que ha dicho en su cuenta de Twitter que esperan que el PSOE “se aclare cuanto antes, permita seguir avanzando, y facilite que haya un gobierno estable lo antes posible”.

Etiquetas
stats