Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado pide a los partidos que digan si pactarán contra la lista más votada

Casado pide a los partidos que digan si pactarán contra la lista más votada

EFE

Ávila —

0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, número uno al Congreso de este partido por Ávila, ha asegurado esta mañana que el PP depende de sí mismo, y ha pedido al resto de formaciones que digan si pactarán “en contra de la lista más votada”.

Casado ha realizado estas declaraciones a los periodistas durante la visita que ha realizado a las instalaciones de la empresa Onyx Solar Energy, en Ávila, especializada en la integración arquitectónica de paneles solares que generan energía eléctrica para edificios.

Tras señalar que este es “el modelo de crecimiento que necesita la provincia”, se ha mostrado “muy optimista” con el desarrollo de una campaña “muy intensa”, en la que a su juicio el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, “es el único que está pisando la calle”, mientras el resto “hace mítines”.

“Nosotros dependemos de nosotros mismos, de nuestras oportunidades, de nuestros proyectos y programas”, ha argumentado Casado, quien ha señalado que en su caso no han “escondido nada”, en referencia a la ausencia del resto de candidatos por Ávila en la cartelería.

Pablo Casado también ha hecho referencia al debate entre nueve en el que participó ayer en TVE para instar a Ciudadanos a que “concrete su modelo territorial de vertebración municipal”.

“Que detallen si lo que quieren es suprimir nuestros municipios”, ha apuntado al respecto antes de precisar que la propuesta de mancomunar servicios, realizada por la número tres de Ciudadanos por Madrid, Marta Rivera de la Cruz, “ya existe desde hace décadas”.

En este contexto, Rivera ha insistido en que su formación “no va a permitir que se cierren municipios”, para después volver a pedir a Ciudadanos que “se aclare en los pactos y diga de una vez por todas si van a pactar, incluso no ganando las elecciones”.

Etiquetas
stats