Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado dice que no le hace “pizca de gracia” que Otegi ponga “el foco” en él

Casado dice que no le hace "pizca de gracia" que Otegi ponga "el foco" en él

EFE

0

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha reconocido este sábado que no le hace “ni pizca de gracia” que, “viniendo de un terrorista”, el dirigente de EH Bildu, Arnaldo Otegi, haya dicho que hay que poner “el foco” sobre él y su familia.

Durante su intervención en un mitin organizado en Salamanca, Casado ha atacado al Gobierno por recibir los votos de Otegi y estar “pactando” con “terroristas” para la aprobación de los decretos en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, tras lo que observa al dirigente de Bildu “riéndose” y reprochando al Estado la “guerra sucia del GAL”.

Ha acusado a la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, de tratar de “lavar su conciencia” al pedir a Bildu que pidan “perdón” por los atentados terroristas de ETA, y a cambio haber recibido del partido vasco “el gran sopapo” de la contestación sobre la “guerra sucia”.

Casado ha sostenido que el PSOE “no es capaz de mirar a sus víctimas a la cara y explicarles por qué reciben los votos de Arnaldo Otegi” ni de “poner orden en Cataluña” y “acabar con la farsa independentista que está destrozando la sociedad, alentando la 'kale borroka', haciendo que la gente se tenga que marchar de Cataluña”.

En una “semana muy dura”, Casado ha criticado que el Gobierno ahora se “rasgue las vestiduras” por el apoyo de Bildu a los decretos y les inste a que “pidan perdón por lo bajini”, pero a la vez el PSOE apoye en el Parlamento vasco, junto con el PNV y EH Bildu, una ley de abusos policiales tras un debate en el que un representante abertzale llamó “nazis a la Policía y a la Guardia Civil”.

“¿Pero en manos de quién está España?”, se ha preguntado Casado para responder seguidamente: “de un partido que por un puñado de votos para unos decretos que no son urgentes” llega a acuerdos con “terroristas” que “mataban como conejos” a quienes acusan de ser “nazis”.

Casado ha insistido en que, ante esta situación, la posición de Otegi es la de alguien “riéndose” y pensando que “ha merecido la pena medio siglo de extorsiones, asesinatos, mutilados y expatriados”, en palabras del dirigente popular.

Ha alertado de que el propio dirigente de Bildu ha pronosticado que será “crucial” en la próxima legislatura y se ha permitido “aconsejar que Pedro Sánchez tiene que seguir en La Moncloa”, además de considerar que sobre quien hay que poner “el foco” es sobre él.

“Viniendo de un terrorista, que diga que me pongan el foco a mi... ni a mí, ni a mi mujer nos hace ni pizca de gracia”, ha avisado Casado.

Etiquetas
stats