Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado promete a policías y guardias defender ley Mordaza y equiparación

Casado promete a policías y guardias defender ley Mordaza y equiparación

EFE

Madrid —

0

El presidente del PP, Pablo Casado, ha prometido hoy a los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles que defenderá que la ley de Seguridad Ciudadana no sea derogada y exigirá al Gobierno que cumpla con el acuerdo de equiparar el salario de los agentes con el de los mossos.

Fuentes del PP han indicado a Efe que en la reunión, celebrada en el Senado en un ambiente “cordial”, tanto Casado como el anterior equipo de Interior, entre ellos el exministro Juan Ignacio Zoido y el exsecretario de Estado de Segudidad José Antonio Nieto han escuchado las demandas de las organizaciones.

Casado ha asegurado que defenderá que la llamada ley Mordaza no sea derogada y exigirá al Ejecutivo el cumplimiento “íntegro” e “inmediato” del acuerdo de mejora salarial alcanzado para los próximos tres años.

Fuentes sindicales han señalado a Efe que el presidente del PP también ha refrendado la actuación de los agentes en Cataluña el pasado 1 de octubre y ha destacado que defenderá de forma “incondicional” su trabajo en esta comunidad autónoma.

Además de estos asuntos, las partes han debatido la necesidad de contar con más medios materiales y humanos para hacer frente a la inmigración irregular en Ceuta y Melilla y al narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

Los sindicatos policiales, según han señalado a Efe asistentes a la reunión, han pedido al dirigente del PP que defienda que no se archive el recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley vasca de abusos policiales.

Los gobiernos central y vasco llegarán a un acuerdo el pasado 23 de julio mediante el cual el Ejecutivo de Pedro Sánchez se comprometió a retirar el recurso de inconstitucionalidad que el anterior Gobierno del PP interpuso contra varios artículos de la citada ley aprobada en 2016 por el Parlamento de Vitoria.

Etiquetas
stats