Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado cree que la postura de Sánchez es más de “psiquiatría” que de política

Casado cree que la postura de Sánchez es más de "psiquiatría" que de política

EFE

Ávila —

0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha sostenido hoy que, más que tratarse de una postura política, la posición que mantiene el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “roza el terreno de la psiquiatría”.

Tras asistir en Ávila a una reunión con representantes institucionales, Casado ha reconocido sentir “cierta estupefacción” después de que Sánchez “haya reconocido que no le importa ir a terceras elecciones”.

En este contexto, ha censurado la “irresponsabilidad y el egoísmo” del líder del principal partido de la oposición, que en su opinión está causando “un daño económico, social y político a un país que no merece un secretario general del PSOE como Pedro Sánchez”.

“Un partido no es una secta y si el líder decide suicidarse, lo que no puede hacer es que todos sus compañeros se suiciden colectivamente”, ha argumentado Casado, antes de mostrar su confianza en que el Comité Federal del sábado “eche el freno de mano al vehículo suicida de Pedro Sánchez”.

Al respecto, ha confiado en que el PSOE “intente poner orden en esta deriva” que desde su punto de vista “puede llevarse por delante al partido y la estabilidad de España”.

“Pedimos que ese secretario general del PSOE y líder de la oposición, que está dispuesto a morir matando, tenga muy claro que el PP no va a permitir que siga perjudicando a la ciudadanía española”, ha sostenido Casado.

Tras preguntarse “cuántas elecciones más tiene que perder Sánchez para reconocer que tiene que dejar gobernar al más votado”, ha apuntado que si intentara formar una alternativa con los 180 diputados que votaron en contra de la investidura de Mariano Rajoy, “ni siquiera el PSOE tendría la mayoría de esa coalición de gobierno”.

“Pero es que 85 no tienen la mayoría respecto a 180, con lo cual es un engaño tras engaño...Es que yo creo que ya roza el terreno de la psiquiatría, más que de la política”, ha argumentado respecto a Pedro Sánchez, a quien ha acusado de “reconocer” que está dispuesto a hablar con los independentistas.

En este contexto, Casado ha mantenido que no se puede tener “un país secuestrado por el líder de la oposición” y que España tampoco puede ir a nuevas elecciones, a pesar de que en su opinión el PP sería la formación “beneficiada” en estos hipotéticos resultados.

Sin embargo, ha añadido que “no es justo para los españoles someterles a este escarnio y a esta vergüenza, por culpa del egoísmo, el personalismo y las fracturas internas del PSOE”.

Etiquetas
stats