Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado pregunta a Sánchez si tiene bajo la mesa indultar a los separatistas

EFE

Madrid —

0

El presidente del PP, Pablo Casado, ha recriminado al candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que haya “obviado” la crisis con Cataluña en su discurso de investidura y le ha preguntado si se debe a que tiene “debajo de la mesa” el indulto para los políticos juzgados por el procés.

En su primera intervención en el debate de investidura, Casado ha lamentado que Sánchez no haya dicho nada sobre Cataluña y le ha recalcado que ha sido presidente del Gobierno con alianzas con quienes están en contra del Estado.

“No hay ningún país equiparable europeo que haya tenido apoyos de formaciones que se han instalado en la ilegalidad y que siguen desafiando la Constitución española”, ha recalcado.

El líder popular le ha preguntado si no ha querido hablar de la “grave realidad que tiene España en relación con la independencia”, porque sabe que surgió de la reforma del Estatut que ahora “quiere resolver con otra reforma”.

“¿Es que la propuesta del PP de modificar la ley del indulto es algo que tiene debajo de la mesa? ¿Es algo de lo que dijo a Junqueras cuando le espetó que no se preocupara?”, le ha preguntado.

Etiquetas
stats