Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado: los presos en el Congreso y los funcionarios de prisiones en la calle

Casado: los presos en el Congreso y los funcionarios de prisiones en la calle

EFE

Madrid —

0

El líder del PP, Pablo Casado, se ha solidarizado este martes con los funcionarios de prisiones que se manifestaban en las cercanías de la Congreso y ha confrontado la situación de los presos del “procés” en la Cámara Baja mientras los funcionarios “están reclamando sus derechos en la calle”.

Casado se ha acercado a los manifestantes que, convocados por la Asociación de Funcionarios de Prisiones, han marchado a lo largo de esta mañana desde la sede de Instituciones Penitenciarias, en la calle de Alcalá, hasta las puertas del Congreso donde se celebra la constitución de las Cortes.

El líder del PP, acompañado del secretario general, Teodoro García Egea, se ha comprometido con los funcionarios a tramitar esta legislatura sus reivindicaciones que pasan por el reconocimiento como “agente de autoridad” y la mejora de las retribuciones salariales.

Casado ha dicho a los funcionarios que la pasada legislatura el PP solucionó los temas retributivos de las fuerzas de seguridad del Estado y de las fuerzas armadas pero “no ha dado tiempo” material a abordar la problemática de este colectivo, que ahora sí se ha comprometido a asumir.

También el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha acercado a la manifestación y en su cuenta en Twitter ha publicado un mensaje en el que admite que “solo piden igualdad y un trato digno”.

“Su causa es la nuestra y seguiremos siendo su voz”, ha escrito Rivera, subrayando que lo que hacen es “defender sus derechos”.

Además de Casado y Rivera, se han interesado por la movilización el líder de Vox Javier Ortega Smith; el diputado de Unidas Podemos Juan Carlos Monedero; y el de Compromis Joan Baldovi.

Etiquetas
stats