Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado reclama que las ayudas de la DANA lleguen cuanto antes a la Vega Baja

EFE

Almoradí (Alicante) —

0

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado este viernes que “lleguen cuanto antes” a la Vega Baja las ayudas a los afectados por la DANA que dejó anegada esta comarca alicantina, “porque hay gente que no ha recibido lo prometido ni ha podido volver a casa”.

Casado ha hecho estas declaraciones durante su visita a Almoradí, a algunas de las zonas afectadas por la gota fría, como el entorno del río, donde ha estado acompañado, entre otros, por la líder de los populares valencianos, Isabel Bonig; el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, o la alcaldesa, María Gómez.

“Hace tres meses estuve en la Vega Baja y dije que en esto íbamos todos juntos. Han pasado tres meses y venir a esta tierra y seguir viendo esta desolación nos tiene que poner a trabajar a todos los políticos”, ha dicho Casado en referencia a los coches afectados todavía en fincas o los vecinos que no han recibido las ayudas.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de construir las infraestructuras pertinentes para “atenuar los efectos de las catástrofes meteorológicas, que no se pueden prever”.

“Aquí –ha continuado- ha habido un déficit de construcción o mantenimiento de las infraestructuras. De hecho, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) no ha hecho lo que tenía que hacer para evitar que se taponaran algunas infraestructuras que hicieron que los cauces de río se desbordaran con consecuencias catastróficas”.

Por todo ello, ha reivindicado que lleguen “cuanto antes” las ayudas a los afectados, “sobre todo a los que no tienen seguro, que están fuera del consorcio”, a quiénes les ha pedido que se apoyen en los ayuntamientos y diputaciones.

“La situación aquí es dramática para muchas familias y no pueden esperar ni un día más”, ha manifestado el presidente de los populares, quien ha acusado al Gobierno central de estar de vacaciones.

Por su parte, la líder del partido en la Comunitat Valenciana ha criticado al Gobierno autonómico, encabezado por el socialista Ximo Puig, quien, según sus palabras, “no ha cumplido ni una de sus promesas tres meses después de la gota fría”.

“Mucho anuncio y poca gestión por parte del Gobierno valenciano”, ha dicho Bonig, quien ha recordado que el pasado 3 de diciembre “los agricultores se quejaban de que no habían recibido las ayudas”.

Ha reconocido el trabajo de la alcaldesa de la localidad, la popular María Gómez, quien gestionó un convenio con la SAREB (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) para “lograr una vivienda temporal y dar respuesta inmediata a un problema que tenían los vecinos de Almoradí”.

Tras su visita a Almoradí, el presidente nacional del PP se ha desplazado hasta Callosa de Segura para conocer de cerca, entre otros asuntos, los daños provocados por la DANA en muros y viviendas del casco antiguo de la localidad.

Etiquetas
stats