Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado replica a Rivera que en “todas” las encuestas el PP va en cabeza

Casado replica a Rivera que en "todas" las encuestas el PP va en cabeza

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha replicado al candidato de Ciudadanos Albert Rivera que “todas las encuestas dicen que el PP va en cabeza” y que lo que “preocupa” a su partido es “tener la distancia suficiente con el segundo para que no haya dudas o posibilidades de pactos poselectorales”.

Casado ha llamado así al voto útil tras asistir a un desayuno informativo del comisario europeo Miguel Arias Cañete, a propósito de una entrevista a Rivera anoche en la Sexta, en la que manifestó que no va a apoyar a Rajoy, que lo que quiere es ganarle y que, si no lo hace, estará en la oposición.

El dirigente del PP ha afirmado que vio el programa y que Rivera “lo que dijo es que a él le gustaría ganar, como nos gusta a todos, lo que pasa es que las encuestas lo que dicen todas ellas es que el PP va a la cabeza”, por lo que ha hecho hincapié en que los populares salen a “ganar con la distancia suficiente para tener una mayoría amplia” que les “permita llevar a cabo un programa electoral”.

No obstante, ha subrayado que “en cuanto a abstenciones o posibles apoyos habrá que ver el día después de las elecciones”.

“Lo que es verdad es que cuanto antes se definan las alternativas electorales de los otros partidos, sobre todo los nuevos, mejor para todos”, ha agregado Casado, para quien “hay votantes que todavía no saben muy bien que harán estos nuevos partidos”.

A su juicio, “es bueno limitarse a que cada uno con su voto apoye una opción ideológica concreta y no espere que, apoyando a otros partidos, al final vaya a haber un pacto determinado”, ha argumentado, y ha sostenido que “en ese sentido el voto útil hacia el PP por la estabilidad y la seguridad es evidente”.

Etiquetas
stats