Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado pide responsabilidad porque hay que elegir “entre que siga gobernando Torra o que el PP ponga orden”

Casado pide responsabilidad porque hay que elegir "entre que siga gobernando Torra o que el PP ponga orden"

EUROPA PRESS

SORIA —

0

En un acto celebrado en Soria junto a los afiliados, ha asegurado que el próximo 28 de abril “España se la juega” para “derrotar a Sánchez”. Por ello, ha defendido la opción del PP, un partido “integrador, abierto, de centro, reformista y que va a dialogar con centro y derecha”.

El líder de los 'populares' ha recordado que Sánchez no le ha contestado por qué se negó este miércoles a apoyar su propuesta de “penalizar la convocatoria de referéndum ilegal en el Código Penal” y ha asegurado que eso se debe a que “no cierra la puerta a pactar con independentistas”.

El candidato ha insistido en que Sánchez se debe a “los que le mantienen en la Moncloa” y ha lamentado que vendan los logros del PP. Así, ha insistido en que si su partido sale elegido aplicará el artículo 155 en Cataluña.

ACUSA AL PSOE DE DESTRUIR “6.000 EMPLEOS DIARIOS”

En clave económica, ha acusado a Sánchez y al PSOE de destruir “6.000 empleos diarios” cuando el PP dejó el Gobierno “creándolos”. Además, ha reiterado que siempre que su partido ha llevado a cabo una revolución fiscal “ha funcionado” por lo que ha asegurado que “bajando o suprimiendo impuestos” quieren devolver la “capacidad a los españoles de decidir en qué gastan su dinero” ya que “al gastar más la economía se dinamiza y se crea más empleo”.

Casado ha asegurado que su PP no es “populista” ni propone “recetas sencillas” y que en los tiempos de crisis no recortó en “Estado de Bienestar” sino en los “3.000 chiringuitos de la administración o el turismo sanitario”.

En este sentido, ha reiterado que no hay que “abandonar la política social” ya que son fechas para reivindicar el Día de la Mujer y ha recordado que el PP fue el encargado de “recuperar todo el empleo femenino destruido durante Zapatero”.

También ha vuelto a pedir al PSOE que no le dé “lecciones” en materia de feminismo ya que su partido fue el primero en aprobar “el primer pacto nacional contra la violencia contra las mujeres” y en el año 2004 configuraron la “ley nacional en la lucha contra la violencia de género”.

El presidente del PP ha aprovechado su discurso en Soria, “tierra de poetas”, para sacar a relucir el libro de Pedro Sánchez y su error al atribuir una cita de Fray Luis de León a San Juan de la Cruz y ha ironizado diciendo que hay la Logse “ha hecho estragos”.

Etiquetas
stats